ESPAÑA

Minería ecológica: extraen criptomonedas gracias a excremento de cerdos

Autor Por Redacción Cripto247

La empresa española Green Data Chain utiliza 16 ordenadores sin interrupción para minar bitcoin.

La minería cripto es criticada principalmente por su alto consumo energético, sobre todo desde que las grandes empresas comenzaron a ser protagonistas del mercado. Para silenciar las críticas y avanzar hacia una industria más sustentable, varias empresas cripto optaron por diversos métodos “verdes” para hacerse de energía. Green Data Chain, una Fintech española, utiliza excremento de cerdos para poder alimentar sus equipos.

Green Data Chain fue fundada en 2020 y actualmente cuenta con 16 equipos que trabajan sin descanso y se alimentan al 100% de energía renovable. De esa manera, los bitcoins extraídos posteriormente cuentan con certificado verde y derechos de emisión de CO2 asociados.

La labor de la Fintech se destaca en dos sentidos. Por un lado, la posibilidad de minar criptomonedas sin el uso energético convencional; y por el otro, la reutilización de excrementos para reducir en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Según Jesús Royo, CEO de Green Data Chain, la extracción de cada bitcoin equivale a la plantación de unos 565 árboles.

Leer más: ► La huella de carbono de la red minera de Bitcoin representa solo el 0,08% de las emisiones totales de CO2 del mundo

El hecho de que nosotros generemos nuestra propia energía de un residuo que resultaba un problema es una virtud, que además permite entender cómo se puede minar en España de una manera sostenible”, explicó Royo en diálogo con RTVE.

Por último, Javi Sorribes, uno de los técnicos de la Fintech, explicó que la conversión de los desechos en energía limpia permite saber cuánto necesitarán los ordenadores. “El consumo es lineal: sabiendo la potencia que tiene una máquina sabes el consumo que vas a tener durante un mes o durante un año, remarcó.

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué pasará cuando todos los bitcoins se hayan minado?
► Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH
► Es un error suponer que la minería de Bitcoin es mala para el medio ambiente

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando