MINERÍA

Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países

Autor Por Redacción Cripto247
Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países
Los mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países

Kazajstán se ha destacado como una de las regiones más elegidas.

La salida de los mineros de bitcoin (BTC) en China ya comenzó a hacerse efectiva. Luego de que el gobierno de Xi Jingping reprima aún más la actividad y establezca nuevas prohibiciones en el país, los mineros y las principales empresas proveedoras apuntan a nuevas regiones. Canaan, el principal proveedor chino de minería cripto, confirmó que ya se encuentra trabajando en Kazajstán.

La firma abrió su unidad en el país asiático a principios de junio, como parte de una estrategia comercial previamente analizada. Sin embargo, los últimos acontecimientos (que de hecho han causado un retroceso importante en el precio de BTC) los llevaron a acelerar sus movimientos.

Canaan les ofrece a sus clientes no solos sus máquinas, sino también servicios de posventa, pruebas de equipos, y servicios de consultas técnicas, por lo que busca radicarse en regiones con amplios volúmenes de mineros.

Otra de las empresas que también ha comenzado a buscar nuevos horizontes fuera de China es Bitmain. Los medios locales han anunciado a principios de semana que la firma ya anunció que se reubicará completamente en el extranjero.

Desde principios de mes, el gobierno chino ha reforzado su postura anti cripto y decretó el cierre de operaciones mineras en varios puntos del país. Las regiones de Xinjiang, Yunnan y Sichuan fueron algunas de las más afectadas, en un movimiento que despertó miedo, incertidumbre y duda (FUD) en el mercado, y llevó al precio de BTC por debajo de los USD 30K.

 

Seguir leyendo:

China cierra su mayor centro de criptominería
El nuevo Consejo de Minería de Bitcoin inaugura su sitio web
Cuánto dinero generaron los mineros luego de la caída del precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando