Entrevista exclusiva 24/07/2020 - 17:21

Cripto247 y Money on Chain invitan a DescentralizAR 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Cripto247 y Money on Chain invitan a DescentralizAR 2020

Cripto247 entrevistó de manera exclusiva a Manuel Ferrari, cofundador de Money On Chain, quién además de invitar al evento, explicó algunas cuestiones interesantes sobre su stablecoin Dollar on Chain.

Este jueves 30 y viernes 31 de julio se llevará a cabo el ciclo de conferencias DescentralizAR 2020. El evento, 100% online, libre y gratuito, estará dirigido a empresarios e inversores, así como a emprendedores, profesionales y público general interesado en economía y tecnología.

Organizado por la ONG Bitcoin Argentina, DescentralizAR 2020 abordará la génesis y el potencial de los principales activos digitales en circulación, abriendo el debate a la comunidad, e incluirá temas como La Evolución del Dinero, Cómo comprar criptomonedas en Argentina, Aspectos Legales y Contables en Argentina, Stablecoins y DEFI: Finanzas descentralizadas como alternativa, entre otros.

Uno de los participantes del panel de stablecoins será Money On Chain, proyecto que lanzó el Dollar on Chain (DOC) la primera moneda estable con colateral en Bitcoin sobre la blockchain de RSK.

Cripto247 entrevistó de manera exclusiva a Manuel Ferrari, cofundador de Money On Chain, quién además de invitar al evento, explicó algunas cuestiones interesantes sobre la stablecoin:

 

¿Qué es Dollar on Chain (DOC)?

El Dollar on Chain (DoC) es una stablecoin diseñada para darle los mismos usos que al bitcoin, pero sin su volatilidad. Simplificando, el token DoC tiene bitcoins de respaldo, y tiene un precio que sigue al precio del dólar estadounidense. 

 

¿Cuáles son sus ventajas y usos?

La ventaja del DOC frente al bitcoin es que tiene un valor predecible. Al igual que con bitcoin, hay dos principales usos: 

  1. transferir valor entre personas, sin requerir de intermediarios.
  2. resguardar valor frente a las variaciones del precio del Bitcoin y de monedas fiat inflacionarias frente al dólar

La cantidad de usos en sí es ilimitada, como es la cantidad de usos que tiene el dinero digital actual, solo que además se pueden realizar múltiples innovaciones, muchas de las cuales hoy son económicamente ineficientes. Muchas innovaciones aún no las llegamos a imaginar. 

 

¿Por ejemplo?

Un ejemplo de una innovación que se puede hacer con el DoC es realizar un micropago para permitir que una persona alquile solo por ver una película en un servicio como el de Netflix. O que realice una donación de pocos dólares desde un país a otro país a una fracción del costo actual. Muchas de estas innovaciones en micropagos se verán facilitadas por la adopción de tecnologías como la Lumino Network, de IOVlabs.

 

¿Cuáles son los objetivos a corto y a largo plazo de Money on Chain para su stablecoin Dollar on chain DOC?

Creemos que el uso inicial del Dollar On Chain (DoC) por parte de los Bitcoiners es evitar la volatilidad del bitcoin, pero seguir usando bitcoin. En Latinoamérica en general muchas personas lo usarán también para protegerse de la inflación, así como ahora usan el dólar u otras stablecoins.

Con el objetivo de promover la adopción y uso del DOC, recientemente se lanzó la wallet Defiant. Esta billetera ofrece la ventaja de estar integrada directamente a Money On Chain y a otras plataformas como Coinswitch, simplificando así el intercambio entre tokens.

En el corto plazo esperamos haya mucha adopción facilitada por este tipo de Mobile Wallets. Hay varias Wallets más que están planeando darle soporte al DoC en breve. Adicional a esto, en pocas semanas esperamos que distintos brokers integren el DoC como Stablecoin contra dinero fiduciario (pesos argentinos, soles peruanos, pesos mexicanos), facilitando la integración al mundo financiero tradicional. Asimismo, hace muy poquito Bleumi integró el DoC a varias plataformas líderes de ecommerce, como lo es Magento.

En el largo plazo el objetivo es que el Dollar On Chain sea la Stablecoin más usada a nivel global. Creemos que eso requerirá tiempo. Hay todo un ecosistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi) que se viene desarrollando hace tiempo sobre Ethereum y que usa principalmente Ethereum como colateral. Esperamos que parte de esos proyectos migren a RSK y usen Bitcoin de colateral. Posiblemente esa transición sea lenta.  Primero necesitamos que el DoC como token sea más conocido y usado como Stablecoin. También se requerirá de tiempo para que se valide el modelo financiero que se encuentra por detrás del protocolo. Una ventaja para Money On Chain al respecto, es que hace pocas semanas el protocolo ya tuvo su primer debut ante una baja importante en el precio del Bitcoin, la más fuerte en 24 hs en los últimos 7 años, y el modelo demostró una gran solidez. Otra de las principales ventajas del DoC es el un “hard peg” a nivel diseño con el valor del dólar estadounidense. Un usuario puede “devolver al contrato” una cantidad de DoCs, y el contrato (software), le devolverá el equivalente en rBTC a ese momento. Esto es un gran diferencial frente a otras Stablecoins. El resto de las Stablecoins dependen de la existencia de un mercado secundario, de la oferta y la demanda del token en el mercado, lo cual afecta el precio del token sacándoles una de las principales características, que es que su precio sea estable (peg al Dólar Estadounidense). 

Es muy posible que el crecimiento del uso del DoC se dará gracias a la adopción de aquellos usuarios que no saben mucho de Bitcoin y que al descubrirlo quieran usarlo, aunque sin depender de su volatilidad. Creemos que estas personas pueden encontrar en el DoC características superiores a las del resto de las stablecoins, como por ejemplo la solidez del modelo comentado en el artículo mencionado.

 

Para finalizar, Manuel nos envió un video en el que explica de qué se trata DescentralizAR e invita al público en general a participar:

 

Cripto247 es MediaPartner del evento que se realizará online el jueves 20 y viernes 31 de julio. Las personas que deseen asistir y participar en DescentralizAR deberán inscribirse previamente en http://descentralizar.org/#Registrate

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando