BITCOIN 16/02/2021 - 11:48

Morgan Stanley considera incorporar Bitcoin a su cartera de inversiones

Autor Por Redacción Cripto247
Morgan Stanley considera incorporar Bitcoin a su cartera de inversiones
Morgan Stanley planea sumarse a Bitcoin a su cartera de inversiones

Motivados por la creciente cantidad de empresas y financieras que se vuelcan al mercado, el banco podría ingresar al ecosistema.

Counterpoint Global, un brazo de inversión del prestigioso banco estadounidense Morgan Stanley, evalúa incorporar Bitcoin (BTC) a su cartera de inversiones. Motivados por la creciente cantidad de empresas y financieras que se vuelcan al mercado, el banco podría dar un paso significativo para la innovación financiera.

La iniciativa de Morgan Stanley Investment Management impulsó el precio de BTC en los últimos días, y podría dispararlo aún más en caso de que se confirme su incursión en el mercado. Sin embargo, para que eso ocurra, deberá aprobar la estrategia el directorio de la firma y los reguladores locales.

El respaldo de un banco con tantos años de experiencia y un prestigio considerable en Wall Street, coloca al mercado cripto en una posición inmejorable en su camino a ganar adeptos para su adopción global. En los últimos 4 meses la criptomoneda cuadruplicó su valor, y su peso en el sistema financiero global es cada vez mayor.

El interés de Morgan Stanley llega a partir de la multimillonaria inversión de Tesla en el mercado, que impulsó el precio de BTC hacia un nuevo ATH y despertó interés en empresas y bancos de renombre.

Actualmente, Counterpoint Global cuenta con 150 millones de dólares en activos bajo gestión y ha tenido un crecimiento preponderante del 72.7% en lo que va del año.

La incursión de Morgan Stanley en el mercado cripto no sorprende del todo a quienes han seguido de cerca los pasos de la firma en el último tiempo. Hace algunos meses, el banco compró una participación del 10% en MicroStrategy, la empresa pionera en las estrategias comerciales centradas en BTC. Hoy es la institución con mayor proporción de BTC en el mercado, y su CEO Michael Saylor se ha transformado en una de las figuras más importantes del mercado en el último tiempo.

 

Seguir leyendo:

 

Michael Saylor, el profeta de las inversiones institucionales en Bitcoin
Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K
Morgan Stanley está analizando distintos productos cripto para instituciones

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando