AMÉRICA LATINA

Nayib Bukele: “El precio de Bitcoin llegará a USD 100K en 2022”

Autor Por Redacción Cripto247

El presidente de El Salvador compartió algunas predicciones sobre el nuevo año en su cuenta de Twitter.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene muchas expectativas en bitcoin (BTC) para 2022. El mandatario compartió una serie de predicciones sobre el mercado en su cuenta de Twitter, y entre ellas deslizó que el precio de BTC escalará a los USD 100K a lo largo del año. BTC cerró el 2021 por debajo de los USD 48K, por lo cual un salto de esas características representaría un incremento superior al 100%.

Cuando BTC tocó su ATH a principios de noviembre, varios analistas marcaron que las seis cifras llegarían antes del cambio de año. Sin embargo, BTC corrigió gravemente y aún no se ha recuperado completamente, pero los especialistas y referentes confían en que lo haga en el corto o mediano plazo.

Por otro lado, el pionero de la Ley Bitcoin a nivel mundial -que le otorga a la criptomoneda estatus de moneda de curso legal- aseguró que dos países más seguirán sus pasos. Desde la aprobación de su proyecto en junio de 2021, el tema ha ganado lugar en la agenda política de varios líderes de la región, y más de uno analiza actualmente los riesgos y ventajas de una iniciativa similar.

Leer más: ► Bukele hablará en la Bitcoin Conference 2022

Si bien la adopción de BTC por parte de países pequeños como El Salvador es importante a escala global, los gestos que realmente mueven el mercado y los sentimientos de los inversores ocurren en las grandes potencias. En ese caso, Bukele también cree que habrá novedades en 2022: “(BTC) se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones estadounidenses (legislativas) de este año, agregó.

Por último, el líder centroamericano deslizó que comenzará la construcción de Bitcoin City en El Salvador y predijo que habrá una sorpresa en la Conferencia Bitcoin 2022, que se celebrará a principios de abril en Miami. En la última edición del evento, Bukele fue uno de los principales oradores.

 

Seguir leyendo:

► Bukele anunció la construcción de Bitcoin City
► Este es el verdadero uso de energía de Bitcoin
► Qué pasará con el precio de bitcoin en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando