EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 09/04/2020 - 08:55

Nestlé emplea blockchain para certificar y rastrear su café

Autor Por Redacción Cripto247
Nestlé emplea blockchain para certificar y rastrear su café
Nestlé amplía su desarrollo blockchain

La compañía suiza de alimentos y bebidas extendió su uso de la plataforma blockchain IBM Food Trust a su marca de café Zoégas.

Nestlé amplía su desarrollo blockchain

Nestlé lanzó ediciones selectas de granos enteros Zoégas y café tostado y molido en Suecia. Se trata de la gama “Summer 2020”, y es una mezcla de granos de café de Brasil, Ruanda y Colombia, completamente certificada por Rainforest Alliance. A través de una plataforma blockchain que almacenará los datos del café, los clientes podrán rastrear el proceso productivo del suyo hasta su origen.

Rainforest Alliance, asociada con Nestlé para brindar datos confiables de manera independiente, proporciona su propia información certificada, garantizando la trazabilidad de los productos. Los datos y registros almacenados por la compañía son directamente accesibles para los consumidores desde la plataforma blockchain IBM Food Trust.

Los consumidores pueden rastrear el proceso productivo de su café con tan solo escanear el código QR del empaque. Desde los cultivos de Brasil, Ruanda o Colombia, hasta el tostado, molido o envasado en la fábrica de Zoégas en Helsingborg. La plataforma incluye información sobre los agricultores, el momento de la cosecha, el certificado de transacción para los envíos o el tiempo de tostado.

Nestlé empezó a incursionar en tecnología blockchain desde 2017, cuando se asoció a IBM Food Trust como miembro fundador. Desde entonces, la multinacional suiza ha diversificado su uso de la tecnología para ofrecer más sostenibilidad a sus clientes y hacer que su cadena de suministro sea más transparente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando