Mercados 04/02/2022 - 13:49

Noticias de Europa provocan un salto del 9% en el precio de bitcoin: BTC toca los USD 40K

Autor Por Redacción Cripto247

El salto de BTC arrastró a otras criptomonedas, varias de las cuales registraron subas de hasta el 10%

Bitcoin (BTC) cierra la semana con un fuerte salto del 9% que lo impulsa a superar la barrera de los USD 40K. Luego de varios días con altibajos, la criptomoneda líder parece encaminar su recuperación y su cotización sumó dos mil dólares en pocas horas. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 40.300.

El uso de BTC como cobertura contra la inflación ha sido el factor principal de su ascenso meteórico en los últimos años; con el tiempo, consecuentemente, su rendimiento ha encontrado una correlación inversa con las monedas fiduciarias. En las últimas horas, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que no aumentará las tasas de interés, y BTC saltó un 7%.

¿Qué ocurrió? Exactamente lo contrario a la semana pasada, cuando trascendió que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aumentaría sus tasas de interés y provocó un fuerte descenso de los activos alternativos (entre ellos, bitcoin).

Según un reciente informe de CNBC, Christine Lagarde, presidenta del segundo banco central más grande del mundo, señaló que “es probable que la inflación se mantenga elevada durante más tiempo de lo esperado, pero que disminuya en el transcurso de este año”. El mensaje fue un golpe para las monedas fiduciarias, y una buena noticia para los bitcoiners.

Otro de los factores del reciente salto de BTC fue el nuevo hito de Lightning Network, la solución de capa 2 de la red de Bitcoin que permite transacciones más rápidas y a menor costo. La capacidad de Bitcoin Lightning Network acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de 3.400 BTC. En los últimos 12 meses, este número se ha triplicado.

Altcoins

El salto de BTC arrastró a otras criptomonedas, varias de las cuales registraron subas de hasta el 10%. Ether (ETH), altcoin líder, se disparó en un 9% y superó nuevamente los USD 2.800. Solana (SOL) fue la gran sorpresa del día con una ganancia del 10%, que llevó su precio hacia los USD 107.

Binance coin (BNB), Cardano (ADA) y XRP ganaron más de un 3% en las últimas 24 horas, y cotizan respectivamente en USD 383, USD 1.08 y USD 0.62. Litecoin (LTC) ganó un 4% y alcanzó los USD 115, mientras que Dogecoin (DOGE) subió un 3% y continúa sobre los USD 0.13.

 

Seguir leyendo:

India: La e-rupia facilitará el desarrollo de sistemas de pago digitales globales
► Confirmado: GameStop oficializa la creación de su plataforma NFT
► Kazajistán amplía los cortes de energía a los mineros de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando