CBDC 11/11/2020 - 08:23

Nouriel Roubini: “La gran revolución de los próximos tres años serán las CBDC”

Autor Por Redacción Cripto247
Nouriel Roubini: “La gran revolución de los próximos tres años serán las CBDC”
Nouriel Roubini: “La gran revolución de los próximos tres años serán las CBDC”

El reconocido economista turco destacó el uso de BTC como reserva de valor, pero volvió a cuestionar su deficiencia como unidad de cuenta.

Nouriel Roubini, un economista de reconocimiento mundial, aseguró que las monedas digitales del banco central (CBDC) son “el futuro del dinero” y reconoció a Bitcoin (BTC) como una buena reserva de valor, pese a ser históricamente escéptico con el mercado cripto.

El economista turco señaló que los activos digitales a cargo de las máximas instituciones financieras de los países pueden reemplazar a los servicios financieros tal como se conocen actualmente, e incluso sugirió que podrían acabar con el mercado cripto.

La gran revolución que veremos en los próximos tres años serán las monedas digitales de los bancos centrales.

Roubini marcó que las CBDC podrían “reemplazar” incluso a las criptomonedas, a las que desestimó como unidades de cuenta. El empresario tiene desde hace años una postura contraria a los activos digitales, aunque su percepción de BTC parece haber cambiado parcialmente.

Nouriel Roubini

“(BTC) es quizás una reserva parcial de valor, porque, a diferencia de miles de otras monedas, no puede degradarse tan fácilmente porque hay al menos un algoritmo que decide cuánto aumenta la oferta de Bitcoin con el tiempo”, sostuvo Roubini.

Sin embargo, el inversor cuestionó la poca capacidad de la criptomoneda como unidad de cuenta o medio de pago. Remarcó que “nada tiene un precio en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda”, y sugirió que su volatilidad no permite una adopción firme como medio de pago.

 

Seguir leyendo:

JP Morgan advierte: “Usar Bitcoin como reserva de valor podría multiplicar diez veces su capitalización”

Referentes cripto destacan características de BTC para explicar un salto inminente en su precio

Prestigioso inversor de los mercados tradicionales cambia de opinión sobre Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando