opinión 16/03/2021 - 09:07

Novogratz: Bitcoin es una “Tienda digital de riqueza”

Autor Por Redacción Cripto247
Novogratz: Bitcoin es una “Tienda digital de riqueza”
“Tienda digital de riqueza”: la relación entre BTC y la confianza en las finanzas del Gobierno

Mike Novogratz explicó que el precio de la criptomoneda variará en función del éxito de los estados en materia financiera.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, aseguró en las últimas horas que las inversiones en Bitcoin (BTC) -y por ende su preciosubirán y bajarán en función de la confianza que la sociedad le tenga a sus respectivos gobiernos para enfrentar la situación económica.

En una entrevista con CNBC, Novogratz fue consultado acerca de la actualidad del mercado cripto, y sobre el punto en el que BTC dejará de subir a niveles extraordinarios como lo ha hecho hasta ahora. La ley de los grandes números entra en acción y se hace más difícil subir más, deslizó el exgerente de fondos de cobertura.

El empresario llamó a BTC unatienda digital de riqueza, a la que los inversores acuden cuando pierden confianza en el sistema tradicional o en las políticas económicas. En ese sentido, citó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y a la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, para explicar su punto.

Bitcoin será literalmente como una boleta de calificaciones de cómo los ciudadanos piensan que el gobierno está administrando sus finanzas. Si piensan que Powell y Yellen realmente lo han logrado y que van a poder aterrizar este superpetrolero gigante, hacernos crecer en pleno empleo y no tener una inflación muy alta, la gente dejará de mudarse a Bitcoin”, explicó Novogratz.

Sin embargo, el CEO advirtió: En este momento la gente está diciendo ‘oye, existe la posibilidad de que este superpetrolero se estrelle’“.

En cuanto a sus expectativas a largo plazo, el referente cripto aseguró representa un cambio secular único en la vida. En muy pocos años, BTC logró hacerse un lugar en la mesa financiera de grandes compañías, ganando terreno sobre activos tradicionales en medio de una creciente inflación y desprestigio del sistema financiero.

 

Seguir leyendo:

“Espero que tengamos un cambio en 20 días”: Novogratz confía en que Biden allane el camino para las criptomonedas
Novogratz da su pronóstico sobre el precio de bitcoin para fines de 2021
Novogratz respalda a Bitcoin frente al oro y remarca la importancia de la adopción

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando