OPINIÓN

Novogratz reafirma su estrategia a largo plazo, pero advierte otra posible baja en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Novogratz reafirma su estrategia a largo plazo, pero advierte otra posible baja en el precio de bitcoin
Mike Novogratz reafirma su estrategia a largo plazo, pero advierte un posible rebote bajista para bitcoin

El CEO de Galaxy Digital destacó la “madurez” del mercado.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, comentó la última caída de bitcoin (BTC), que tocó mínimos inferiores a los USD 30K (por primera vez desde enero) y reafirmó su estrategia a largo plazo. El inversor reconoció el peso de las decisiones del gobierno chino en los movimientos del mercado, y explicó técnicamente lo ocurrido.

Hicimos que China fuera mucho más contundente en su idea de prohibir las criptomonedas. Eso creó un desapalancamiento minorista, una corrida en los bancos si lo hiciera con cuentas minoristas”, señaló Novogratz. Y agregó: “Muchas criptomonedas se minan en Asia, muchas de ellas en China. Estamos viendo grandes liquidaciones”.

El empresario sugirió que el precio de BTC podría rebotar nuevamente por debajo de los USD 30K. En ese punto, remarcó los USD 25.000 como el próximo gran nivel de soporte y aclaró que no está nervioso. De todos modos, admitió que “era más feliz” cuando la criptomoneda atravesaba sus máximos históricos a mediados de abril.

En diálogo con CNBC, Novogratz anunció que ha entablado negociaciones con grandes fondos de pensiones de Estados Unidos. Se están acercando a realizar sus primeras inversiones en Bitcoin. Y creo que realmente veremos un cambio de Asia y más hacia el mundo desarrollado”, aseguró el CEO.

Por último, el inversor fue consultado por sus preocupaciones sobre las posibles regulaciones en Estados Unidos y Europa, y sugirió que no cree que los políticos estadounidenses sigan los pasos de China. Además, destacó el hecho de que el mercado es mucho más maduro en la actualidad en comparación a años anteriores, y eso les da más peso a los activos en el escenario global.

“Cada banco está trabajando en su propio proyecto cripto, cómo pueden llevar Bitcoin a sus clientes patrimoniales, y creo que muchos clientes que no lo compraron la primera vez verán esto como una oportunidad para comprarlo e involucrarse, agregó Novogratz.

 

Seguir leyendo:

► “Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE
► Nueva inversión de MicroStrategy: la firma acumula más de 100.000 bitcoins
► “Bitcoin es la primera clase de activo genuinamente nueva en más de un siglo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando