Reino Unido emite un permiso especial para los exchanges locales


La normativa regirá hasta el 9 de julio de 2021.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) anunció el miércoles pasado el establecimiento de un “Régimen de Registro Temporal” para las empresas cripto dentro del territorio. En otras palabras, se trata de la extensión del permiso de operación hasta mediados del año que viene.
En el Reino Unido, las empresas cripto (como los exchanges) necesitan de la autorización de la FCA para funcionar. Lo que hace la nueva normativa es que, debido a los retrasos administrativos de la pandemia de coronavirus, aquellas firmas con solicitudes pendientes puedan funcionar hasta has el 9 de julio de 2021.
El organismo regulador había anunciado hace algunos meses que recibiría solicitudes hasta el 15 de diciembre. Aquellas empresas que no la hayan enviado antes de esa fecha, quedarán excluidas de la normativa y no podrán operar bajo ninguna circunstancia después del 10 de enero.
La FCA no solo advirtió el riesgo de conflictos penales a quienes no cumplan la normativa, sino que se encargó de asesorar a los comerciantes cripto del país para que gestionen sus activos con las empresas habilitadas.
Hace dos meses, el organismo británico prohibió el comercio minorista de criptomonedas, que entrará en vigencia a partir del próximo 6 de enero.
Además, el Reino Unido ha estado en los últimos meses en el centro de la escena cripto, luego de que el Banco de Inglaterra y la comunidad cripto local se enreden en una discusión pública sobre “el valor intrínseco de Bitcoin”.
Seguir leyendo:
► Crecen las inversiones y la adopción cripto en Reino Unido
► Kraken ya tiene licencia para operar futuros en Reino Unido
► El 97% de los británicos rechaza la prohibición a las criptomonedas, aun antes de que se sancione