INVERSIONES

Nueva inversión de MicroStrategy: la firma acumula más de 100.000 bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247
Nueva inversión de MicroStrategy: la firma acumula más de 100.000 bitcoins
Nueva inversión de MicroStrategy: la firma ya tiene más de 100.000 bitcoins

Michael Saylor, CEO de la firma, lo anunció en sus redes sociales.

La firma de software empresarial MicroStrategy realizó una nueva inversión millonaria en el mercado cripto. Tal como lo había adelantado la semana pasada su CEO Michael Saylor, la compañía desembolsó 500 millones de dólares en bitcoin e incorporó 13.005 criptomonedas. De esta manera, ya acumula 105.085 BTC.

La inversión llega luego de una estrategia financiera lanzada hace algunas semanas, donde la firma se propuso recaudar 500 millones de dólares mediante notas serios seguras con vencimiento a 2028, para destinar esos fondos a la criptomoneda líder. La empresa pionera de las inversiones institucionales en el mercado, ahora tiene el 0.56% del suministro total de bitcoin.

Saylor anunció la inversión en su cuenta de Twitter -como hace con cada movimiento financiero importante de la compañía- y detalló que la compra se efectuó a un precio promedio de USD 37.617. Es decir, la operación ocurrió antes de que el precio de BTC vuelva a bajar debido a las presiones del gobierno chino sobre el mercado.

Gracias a la última inversión, la cartera cripto de MicroStrategy ahora tiene una capitalización total superior a los USD 3.4 mil millones de dólares, luego de haber volcado 2.7 mil millones. Cada criptomoneda de la firma, en promedio, representa una inversión de USD 26.080.

La semana pasada, la firma dio a conocer otro plan financiero por el que planea recaudar mil millones de dólares mediante la venta de acciones, y sus ejecutivos informaron que una parte se destinará a BTC. Sin embargo, no detallaron el monto de la inversión ni fijaron un plazo determinado.

 

Seguir leyendo:

► MicroStrategy se prepara para superar los 100.000 BTC en sus reservas
► Michael Saylor y Elon Musk crean un Consejo Minero de Bitcoin para acelerar proyectos de energía sustentable
► MicroStrategy realiza una nueva inversión millonaria en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando