STABLECOINS

Nueva Zelanda lanza una stablecoin nacional

Autor Por Redacción Cripto247
Nueva Zelanda lanza una stablecoin nacional
Nueva Zelanda lanza una stablecoin nacional respaldada en dólares locales

La firma Techemynt desarrolló el nuevo activo digital.

Techemynt, una firma regulada propiedad del fondo de cobertura de activos digitales Techemy Capital, anunció la primera stablecoins de Nueva Zelanda. La nueva moneda digital estará respaldada con dólares neozonaldeses y funcionará en la red Ethereum de Blockchain Labs.

Techemynt cuenta con la autorización del Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda, y deberá presentar informes sobre la nueva stablecoin al finalizar cada trimestre. De esta manera, el Gobierno podrá realizar un seguimiento de la plataforma a fin de garantizar su transparencia.

“Los NZD combinan la estabilidad y el valor del dólar neozelandés con la utilidad intrínseca de la criptomoneda para permitir el arbitraje, las remesas y los pagos digitales, al tiempo que posicionan al dólar neozelandés como un participante destacado en la economía global de activos digitales”, reza el anuncio de Techemynt.

Según adelantó CoinDesk, la compañía trabajó desde junio de 2020 junto a un grupo de juristas para garantizar el cumplimiento total de los estándares regulatorios de la legislación neozelandesa.

“Creo que cualquier observador vería [una] diferencia sustancial en la calidad y el enfoque de los NZD en comparación con otros esfuerzos que nunca despegaron”, deslizó el cofundador de Techemy Capital, Fran Strajnar. El nuevo proyecto promete meter de lleno a Nueva Zelanda en la vanguardia de la modernización financiera, a la par de China o Suecia.

Los esfuerzos de la firma para encuadrar sin problemas dentro de la ley no han sido exagerados. En 2017, el exchange Cryptopia presentó un proyecto para una stablecoin similar, del cual desistió meses más tarde por no cumplir con las exigencias oficiales.

Adam Dodds, director gerente de Techemynt, reconoce que los procesos han demorado más de lo pensado, pero que finalmente lograron un producto viable y confiable: “Tenemos una estructura compatible que genera confianza para las partes que buscan utilizar el token”.

 

Seguir leyendo:

China enfrenta un enorme desafío en la gestión del yuan digital
Las stablecoins son percibidas como el desarrollo cripto más importante en todo el mundo
Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando