EDUCACIÓN 08/11/2021 - 14:47

Nuevo alcalde de NYC propone que se enseñe sobre criptomonedas en las escuelas

Autor Por Redacción Cripto247

El alcalde electo Eric Adams buscará preparar a las nuevas generaciones de inversores.

A una semana de anunciar que cobrará sus primeros 3 sueldos en bitcoin (BTC) cuando esté al frente de Nueva York, Eric Adams ha vuelto a sorprender al ecosistema cripto. El alcalde electo quiere que las escuelas incorporen a sus planes de estudio conceptos sobre criptomonedas y tecnología blockchain.

Adams suplantará a su copartidario Bill de Blasio el próximo 2 de enero de 2022.

Políticos, inversores, deportistas y hasta celebridades coinciden en que los activos digitales son el futuro del sistema financiero. En ese sentido, es necesario preparar a las generaciones venideras para el mundo que los espera, y el sistema educativo debe tener la maleabilidad suficiente para responder a esa demanda.

Debemos abrir nuestras escuelas para enseñar la tecnología, para enseñar esta nueva forma de pensar, aseguró Adams en diálogo con la CNN. El demócrata ya había reconocido sus intenciones de transformar a La Gran Manzana en una “ciudad cripto”, y sus proyectos apuntan a convertirla en una referencia a nivel mundial.

Por otro lado, Adams confesó que el tema llamó la atención entre sus electores jóvenes durante sus recorridas de campaña. Cuando hablé de blockchain y Bitcoins, los jóvenes en la calle se detuvieron y me preguntaron: ‘¿Qué es eso?’”, señaló.

En marzo de este año, Georgia lanzó una iniciativa similar. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para que los funcionarios de la educación incorporen a los activos digitales dentro de los conceptos de “Educación Financiera” que se dicten en los colegios secundarios.

Las nuevas generaciones de inversores están entrando masivamente en el ecosistema cripto, ya sea para resguardar sus ahorros o para comenzar pequeñas estrategias financieras. A principios de este año, DeVere Group publicó una investigación en la que mostraba que el 67% de los inversores millenials prefieren resguardar sus reservas en BTC antes que en el oro, y esa tendencia se han acrecentado a lo largo del año.

 

Seguir leyendo:

► Francis Suárez, alcalde de Miami, afirmó que cobrará el 100% de su salario en BTC
► La alcaldesa de Tampa Bay cobrará su sueldo en BTC
► Milenials prefieren resguardar sus ahorros en Bitcoin antes que invertir en oro

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando