REGULACIÓN

Nuevo respaldo a bitcoin del presidente de la SEC: “Es real”

Autor Por Redacción Cripto247
Nuevo respaldo a bitcoin del presidente de la SEC: “Es real”
Nuevo respaldo a bitcoin del presidente de la SEC: “Es real”

Estados Unidos avanza lentamente hacia la regulación cripto.

Mientras el ecosistema cripto estadounidense espera por un marco regulatorio que le de mayor claridad a inversores y empresas, las autoridades tienen miradas encontradas sobre los activos digitales. A la vez que muchos legisladores se expresan abiertamente frente a bitcoin (BTC) u otras criptomonedas, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, ha vuelto a mostrar su respaldo.

El funcionario, que ya ha apoyado a BTC en el pasado, aseguró en los últimos días que la criptomoneda “es real” y es necesario atender las necesidades de sus inversores. Realmente creo que hay algo real acerca de la tecnología del libro mayor distribuido, el movimiento de valor en Internet, expresó en una entrevista con Aspen Security Forum.

La postura pro-cripto de Gensler vienen desde sus años como docente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Sin embargo, recién en los últimos años ha abordado el asunto desde su rol como funcionario.

El presidente de la SEC dejó en claro que a los activos digitales aún les resta mucho camino por delante antes de poder ser considerados como un reemplazo de las monedas fiduciarias -como el dólar o euro-, pero ya son una alternativa atractiva como reserva de valor. En 2020, sin ir más lejos, BTC fue el activo que más se apreció.

“Principalmente, los activos cripto proporcionan vehículos escasos y digitales para la inversión especulativa. Por lo tanto, en ese sentido, se puede decir que son depósitos de valor altamente especulativos, agregó Gensler.

Hace un par de semanas, el funcionario estadounidense reconoció con Bloomberg que el papel de la SEC y del gobierno estadounidense era “proteger a los inversores contra el fraude”, independientemente de su estrategia financiera a la hora de entrar al mercado. “Si bien soy neutral en la tecnología, incluso me intriga, no soy neutral en cuanto a la protección del inversor, afirmó.

 

Seguir leyendo:

► El creador de Cardano convoca a referentes cripto contra el Senado estadounidense
► “Las criptomonedas necesitan desesperadamente reglas para proteger a los inversores”
► Lobo de Wall Street: “Cuanto antes entre en el mercado esa regulación masiva, mejor será para Bitcoin”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando