ADOPCIÓN CRIPTO

“Oro digital”: Visa confirma su postura pro Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
“Oro digital”: Visa confirma su postura pro Bitcoin
Visa toma una postura institucional ante Bitcoin

La compañía considera a la criptomoneda como “oro digital”.

El CEO de Visa, Alfred Kelly, anunció que la postura de la compañía en relación a Bitcoin (BTC) es favorable, y que la consideran como oro digital. Además, aseguró que la empresa tiene intenciones de integrar la criptomoneda a su infraestructura actual y crecer en el ecosistema cripto.

En el marco de una evaluación corporativa de cara al segundo trimestre de 2020, tanto Kelly como el resto de los ejecutivos de Visa compartieron posiciones respecto a determinados asuntos, y el mercado emergente se destacó por protagonizar varios proyectos.

Visa ya se ha acercado al mercado cripto este año. En marzo, la compañía comenzó a liquidar transacciones en Ethereum (ETH) con USD Coin (USDC), lo que representó la primera iniciativa cripto de la compañía. Sin embargo, la adopción creciente de BTC en particular, llevan al gigante de pagos a encontrar la manera de incorporarse a su mercado.

Entre las principales opciones que baraja el directorio de Visa para sumar BTC a su sistema, se destaca una plataforma que permita realizar compras directas de criptomonedas con tarjeta en cualquier parte del mundo, o pagar con criptomonedas en comercios.

En este caso, se realizaría mediante una conversión automática, sujeta a la cotización de la criptomoneda al momento de ejecutar el pago. Posiblemente, las stablecoins jugarían un papel determinante en ese proyecto.

Una eventual plataforma cripto en Visa -como ya se ha visto con PayPal– podría tener efectos significantes en el mercado. Actualmente existen 2.500 millones de tarjetas de la firma en todo el mundo, por lo que la incorporación de los activos digitales a su sistema constituiría un hito en la adopción cripto.

 

Seguir leyendo:

► Visa se prepara para revolucionar el mercado cripto: permitirá la compra de BTC con su tarjeta de crédito
► PayPal ya permite realizar compras y pagar con criptomonedas en su plataforma
► Visa podría incorporar criptomonedas a su red de pagos

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando