SUBASTA

Otra casa de subastas acepta BTC y ETH por una obra de Banksy

Autor Por Redacción Cripto247
Otra casa de subastas acepta BTC y ETH por una obra de Banksy
Otra casa de subastas acepta BTC y ETH por una obra de Banksy

Phillips rematará una obra de popular artista

La importante casa de subastas Phillips subastará una obra de arte famosa mundialmente, y aceptará bitcoin (BTC) y ether (ETH) como medio de pago. Se trata de la pintura Laugh Now Panel A, creada por el artista callejero Banksy (anónimo). El propio autor le solicitó a la empresa que aceptara las criptomonedas, ya que aumentaría la demanda de su trabajo.

Los activos digitales avanzan a paso firme sobre el mundo del arte. Mientras los tokens no fungibles (NFT) se transforman en una herramienta poderosa entre los artistas, las criptomonedas también se hacen protagonistas de compras millonarias por obras sumamente valiosas o coleccionables históricos.

La obra “Laugh Now Panel A”, de Banksy.

En diálogo con Bloomberg, el presidente de Phillips Asia, Jonathan Crockett, confesó que Bansky insistió en que aceptarán pagos con las dos criptomonedas más grandes del mercado. Según su óptica, todos salen ganando: los comprados ven un abanico más amplio de posibilidades, el ecosistema cripto conoce su obra, y él puede llevarse algo más de dinero.

“Realmente estamos haciendo esto porque el vendedor estaba abierto a la idea de abrir la licitación a un nuevo grupo de compradores potenciales y, por lo tanto, lograr un precio de venta más alto como resultado, aseguró Crockett.

El evento también se tratará de la primera experiencia cripto para Phillips. Mientras el resto de las compañías avanzaban sobre proyectos de ese tipo, desde la casa de remates ya sentían que se avecinaba la entrada al ecosistema. Subastar una obra valuada entre USD 2.820.000 y USD 4.100.000, será el primer paso.

 

Seguir leyendo:

► eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma
► Los Juegos Olímpicos tendrán sus NFTs
► Batman cripto: subastan arte NFT del superhéroe en más de 540 ETH

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando