BITCOIN

Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones

Autor Por Redacción Cripto247
Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones
Otra vez Elon Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin

La compañía le abriría las puertas al mercado si se utiliza “energía limpia” en la minería.

Elon Musk ha vuelto a sacudir el mercado cripto. Apenas un mes después de convertirse en “villano” tras anunciar que Tesla dejaría de aceptar pagos en bitcoin (BTC) debido a su supuesto impacto ambiental, el magnate le vuelve a abrir las puertas a las criptomonedas y el precio de BTC se dispara nuevamente.

Tal como lo predijeron los referentes cripto más optimistas hace algunas semanas, todo parece encaminarse a una “jugada” de Musk por impulsar proyectos de minería sustentable. El CEO de la compañía de autos eléctricos anunció a través de su cuenta de Twitter que reanudarían las transacciones cripto, con la condición de que al menos la mitad (50%) de la energía utilizada para su extracción provenga de energía limpia.

“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (50%) por parte de los mineros con la tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin, escribió Musk para sus más de 57 millones de seguidores.

Pese a la buena noticia para BTC -que nuevamente está a punto de superar los USD 40K- no está claro si la comunidad cripto cambiará su sentimiento por Elon Musk. El empresario fue sumamente criticado por sus actitudes en las últimas semanas, ya que se lo considera un gran responsable de la caída del 50% del precio de BTC en mayo.

De hecho, el último anuncio de Musk llegó a partir de una de las últimas críticas hacia su persona. El CEO contestó un tweet de Cointelegraph, en el que publicaba las críticas de Magda Wierzycka, CEO de Sygnia, quien acusó a Musk de hace un uso indebido de su influencia para manipular el mercado a su favor.

Musk pareció no aguantar más críticas, y volvió a recordar que Tesla se deshizo del 10% de su inversión de 1.5 mil millones de dólares para demostrar la fácil liquidez del mercado. Sea como fuere, es innegable que la influencia del magnate sigue siendo preponderante. A menos de 24 horas de su tweet, BTC se disparó en casi un 10%.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable
► Anonymous lanza una fuerte amenaza a Elon Musk tras sus tweets sobre bitcoin
► ¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Telegram y enterate todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando