PROYECTOS SUSTENTABLES

Otro importante exchange busca ser neutral en carbono

Autor Por Redacción Cripto247

El exchange adquirirá créditos de carbono por un total de USD 100.000.

El exchange BitMEX dio un paso histórico para la industria cripto al convertirse en una firma de carbono neutral. La compañía anunció que comprará bonos de dióxido de carbono (CO2) para compensar las emisiones de sus transacciones de Bitcoin, una de las iniciativas más expandidas en el ecosistema durante los últimos meses.

BitMEX está gestionada por HDR Global Trading Limited.

BitMEX equilibrará el impacto ambiental del volumen de operaciones interno con la compra de 7.110 toneladas de créditos de CO2, que equivalen a unos USD 100.000. Para llevar adelante el proyecto, se asoció con AI Pachama, una compañía que rastrea datos de carbono.

“Hoy, estamos orgullosos de ser uno de los primeros exchanges en convertirse en carbono neutral al compensar nuestras transacciones de Bitcoin y las emisiones del servidor, celebró el exchange en sus redes sociales.

Según anunciaron los medios locales, esto le permitirá a BitMEX mantener su volumen de operaciones durante 2022. Los certificados, en resumen, son aprobaciones de órganos legislativos oficiales para que las empresas utilicen una tonelada de CO2 bajo ciertos parámetros de responsabilidad.

“Un esfuerzo holístico debe incluir investigación sobre el impacto ambiental, pero también educación fundamental sobre las posibilidades que ofrece la tecnología cripto, reza el comunicado de BitMEX.

A fines de junio, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange Gemini, lanzaron una iniciativa similar para compensar sus propias emisiones de dióxido de carbono y contribuir a la transformación del ecosistema cripto. Luego de asociarse con Climate Vault lanzaron “Gemini Green”, un proyecto para incorporar mecanismos amigables con el medio ambiente.

La idea de los hermanos multimillonarios fue adquirir una serie de permisos de carbono directamente de los mercados regulados por el gobierno de los Estados Unidos, en una suma total equivalente al uso de la red de BTC por parte de su exchange.

 

 

Seguir leyendo:

► Anthony Scaramucci se pone al hombro el desafío ambiental del ecosistema cripto
► Brasil lanza el primer “ETF verde” de Bitcoin en el continente
► Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando