INVERSORES 13/12/2020 - 08:33

Otro más: un millonario administrador de fondos cambió de postura sobre Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Otro más: un millonario administrador de fondos cambió de postura sobre Bitcoin
Otro más: un millonario administrador de fondos cambió de postura sobre BTC

Ray Dalio reconoció que BTC podría ser una alternativa a los activos tradicionales.

Ray Dalio, un reconocido administrador de fondos de cobertura que dijo en el pasado que Bitcoin (BTC) no era una moneda ni una reserva de valor, cambió de parecer luego del crecimiento exponencial del mercado cripto durante el año. Ahora, admitió que BTC puede ser una alternativa al oro.

A principios de año, Dalio cuestionó públicamente a la criptomoneda líder. Principalmente, el millonario criticó la volatilidad que caracteriza al mercado y explicó que no cumplía con los objetivos y las características que debe tener el dinero.

Sin embargo, tanto para Dalio como para muchos otros referentes de los mercados tradicionales, el 2020 fue un antes y un después en su concepción del sistema financiero. Luego de un increíble salto en términos de adopción institucional, el fundador de Bridgewater Associates reconoció abiertamente su interés en BTC.

“Creo que Bitcoin (y algunas otras monedas digitales) se han establecido en los últimos diez años como alternativas interesantes de activos similares al oro, con similitudes y diferencias con el metal u otros depósitos de riqueza móviles de oferta limitada”, sostuvo Dalio en una sesión de Reddit junto a sus seguidores.

Podría servir como un diversificador del oro y otros depósitos de activos patrimoniales.

De todos modos, el inversor sugirió que todavía confía más en “aquellas cosas que los bancos centrales van a retener y en las que cambiarán el valor cuando intenten realizar transacciones”, en una clara referencia al oro.

Si bien BTC aún no ha llegado a esa etapa, Dalio confesó a través de Twitter de que podría estar “perdiéndose algo” sobre BTC, al exponerse ante sus ojos un crecimiento exponencial y sostenido en los últimos meses.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin es el mejor activo durante las crisis y después de ellas
“Cientos de millones de usuarios”: el CEO de Circle espera una adopción masiva de criptomonedas
 Más inversores instituciones se suman a Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando