INVERSORES 29/03/2021 - 17:12

Otro multimillonario cambia de opinión e invierte en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Otro multimillonario cambia de opinión e invierte en el ecosistema cripto
A principios de mes dijo que Bitcoin era “una tontería”, hoy es un inversor cripto

Øystein Stray Spetalen se propuso informarse sobre el mercado en las últimas semanas, y terminó comprando BTC.

Øystein Stray Spetalen, un multimillonario noruego que supo criticar a Bitcoin (BTC) hace apenas unas semanas, acaba de reconocer que “estaba equivocado” y realizó una inversión en el mercado.

El ecosistema cripto se ha acostumbrado en los últimos meses a cambiar la opinión de los escépticos. Decenas de reconocidos inversores o magnates que antes criticaron a BTC, hoy son grandes defensores de su tecnología y su valor. En general, entre las viejas y nuevas reflexiones se encuentra el gran salto experimentado por el mercado en los últimos meses, tanto en términos de precio y tamaño, como en adopción.

Sin embargo, al fundador de SD Standard Drilling Plc y Standard Drilling ASA solo le tomó tres semanas cambiar de parecer. A principios de mes, Spetalen dijo que BTC era “una tontería” y defendió el funcionamiento del sistema financiero global.

En el marco de una conferencia de DNB Invest, cuestionó los niveles de consumos de energía de la minería cripto, y señaló que son similares a los de todo Noruega: “Es extremadamente hostil al medio ambiente. Si uno realmente quería decir algo sobre bitcoin, las autoridades y la UE deberían prohibirlo de inmediato”. Hoy, durante el mismo mes, se convirtió en un inversor cripto.

Si hay algo que destacar de Spetalen, es que inmediatamente supo reconocer que no era un especialista en el mercado ni tampoco una persona demasiado informada. Luego de sus declaraciones poco felices sobre el mundo BTC, fue invitado por los fundadores del exchange noruego Miraeix, quienes lo instruyeron sobre algunos conceptos básicos del activo, su red y la tecnología que lo rige.

“Me di cuenta de que me había equivocado”, reconoció Spetalen tras la reunión con los especialistas. Como si fuera poco, compró BTC de forma privada en ese mismo exchange.

Hace algunas semanas, Noruega también fue noticia en el ecosistema gracias a la incursión de Kjell Inge Rokke, un multimillonario noruego propietario de la firma Aker ASA. El empresario expandió su compañía a las criptomonedas a partir de la creación de Seetee AS, que anunció una inversión de 500 millones de coronas en Bitcoin (BTC); es decir, unos 58 millones de dólares.

“No puedo soportar ver que Rokke gane dinero, y no yo”, deslizó Spetalen al respecto, quien también aprovechó la avanzada de su competidor para abandonar su escepticismo y adentrarse en el mercado emergente.

 

Seguir leyendo:

► El “Lobo de Wall Street” cambia de opinión sobre Bitcoin y da su pronóstico sobre el futuro del precio
► Howard Marks cambia de opinión sobre Bitcoin y se retracta por viejos comentarios
► Más inversores tradicionales se suman a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando