CBDC 11/04/2021 - 17:53

Pakistán comienza a estudiar la posible aplicación de su CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Pakistán comienza a estudiar la posible aplicación de su CBDC
Pakistán comienza a estudiar la posible aplicación de su CBDC

El Banco Estatal de Pakistán anunciará sus conclusiones en los próximos meses.

El Gobierno pakistaní tiene intenciones de sumarse a la carrea internacional por una moneda digital del banco central (CBDC). El gobernador del Banco Estatal de Pakistán, Reza Baqir, reconoció en los últimos días que el organismo está en investigaciones para comenzar a desarrollar un cripto activo soberano.

Cada vez son más los países encolumnados detrás de China en la búsqueda de modernizar su sistema financiero. El gigante asiático lidera indiscutiblemente los avances nacionales hacia una CBDC, pero su experiencia ha servido como factor motivador para otras dirigencias, como la pakistaní.

“El beneficio para nosotros es doble: no solo da otro impulso a nuestros esfuerzos para la inclusión financiera, sino que, en segundo lugar, si el banco central emite una CBDC, nos permite avanzar más en nuestra lucha contra el lavado de dinero y contra la financiación del terrorismo, aseguró Baqir.

Hace casi dos años, las autoridades del Banco Estatal de Pakistán anunciaron que tenían expectativas de emitir una CBDC para 2025. Ahora, los miembros del banco ya han comenzado el estudio de un posible desarrollo y aplicación de la moneda digital. En los próximos meses, según adelantó Baqir, habría un anuncio para comunicar las conclusiones.

Las posibilidades de una CBDC en el país asiático son considerablemente altas, ya que el Banco Central de Pakistán hace tiempo ha adoptado una postura flexible para los desarrollos que impliquen una modernización financiera. Los neobancos, por ejemplos, ya pueden operar en el país. En el norte del país, además, se aprobó en las últimas semanas una resolución para legalizar la minería cripto, que aún debe ser aprobada por el Gobierno.

 

Seguir leyendo:

► El Sand Dollar de Bahamas se integra al sistema bancario
► Banco alemán ya ofrece cuentas en Bitcoin con intereses
► El Banco Central de Pakistán tendrá su propia moneda digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando