OPINIÓN 09/01/2022 - 03:30

“Para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en bancos cripto”

Autor Por Redacción Cripto247

Nathan McCauley, CEO de Anchorage Digital, cree que todas las instituciones financieras deberán operar en el mercado de criptomonedas.

Nathan McCauley, cofundador y CEO de Anchorage Digital, el primer banco autorizado en Estados Unidos para comerciar con activos digitales (en enero de este año) aseguró que para fines del año que viene todas las instituciones financieras se verán obligadas a convertirse en bancos cripto.

Nathan McCauley, CEO de Anchorage Digital.

La escalada del precio de bitcoin (BTC) desde fines del año pasado se debió principalmente al crecimiento de la adopción institucional y el rápido y masivo ingreso de la criptomoneda en el sistema financiero global. Las estrategias de las grandes empresas y las demandas de los pequeños inversores presionan día a día a los bancos para que modernicen sus estructuras e innoven sus sistemas, ofreciendo mayores posibilidades en el mercado cripto. Ese camino será el que lleve a BTC “a la luna”.

Según McCauley, cualquier banco que escuche las demandas de sus clientes y vele también por sus propios intereses evitará quedarse afuera del mercado cripto. Muchos ya lo han hecho, y es cuestión de tiempo de que deje de ser una sorpresa.

Leer más: La banca tradicional aumenta su participación en el ecosistema cripto

Creo que para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en un banco cripto, porque bastantes habrán adoptado. Es muy probable que la sucursal de su banco local, ya sea una cooperativa de crédito o un gran conglomerado bancario, ofrezca algún tipo de producto de inversión cripto, aseguró el empresario en declaraciones compartidas por MarketWatch.

Por otro lado, McCauley hizo especial hincapié en la importancia de que el gobierno estadounidense avance en marcos regulatorios que les permitan a los bancos y empresas actuar con mayor libertad en el mercado. “Y siempre que pongan los controles adecuados, trabajen con los socios adecuados, podrán desarrollar servicios de esa naturaleza”, agregó.

 

Seguir leyendo:

Argentina planea regular el uso de bitcoin en el sistema de pagos
► Financieras tradicionales ingresan al mercado cripto
► La banca tradicional se prepara para incorporar bitcoin a sus balances

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando