AMÉRICA LATINA

Paraguay aparece en el radar de los mineros expulsados de China

Autor Por Redacción Cripto247
Paraguay aparece en el radar de los mineros expulsados de China
Un país sudamericano aparece en el radar de los mineros expulsados de China

A raíz de la prohibición del gobierno asiático, varios trabajadores de la industria han buscado nuevos horizontes.

Luego de que el Gobierno chino prohíba la minería y el comercio cripto en el país, varias empresas han buscado nuevos destinos para continuar su actividad. Kazajistán, Estados Unidos o incluso Rusia han aparecido como posibles destinos, y ahora también se suma Paraguay.

Mientras el parlamento paraguayo trabaja en un proyecto para regular la minería cripto en el país y atraer a empresas extranjeras, varias firmas que operaron hasta hace muy poco en China podrían llegar al país en los próximos años. En principio, la abundancia de energía renovable podría atraer a medio millón de máquinas.

Juanjo Benítez Rickmann, director general de la empresa minera con sede en Paraguay Digital Assets SA, aseguró en diálogo con Criptonoticias que unas 8 firmas chinas verían con buenos ojos instalar sus operaciones en el país. De hecho, se ha iniciado el proceso para instalar 90 mil plataformas mineras.

En China se apagaron 6.000 MW y eso coincide con lo que hay en Paraguay que tiene un excedente energético de 5.500 MW. Es muy atractivo para ellos”, aseguró Rickmann. Se trata de energía hidroeléctrica, que constituye prácticamente toda la red eléctrica nacional e incluso se comercializa con países vecinos.

El proyecto se materializaría luego de que se apruebe el proyecto que pretende regular la actividad minera en el país. La iniciativa, presentada por el diputado nacional Carlos Rejala y el senador Fernando Silva Facetti también buscará “establecer seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de activos virtuales”.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador tendría planes de lanzar su propia stablecoin
► Paraguay vota su “Ley Bitcoin”
► Rusia también quiere atraer a los mineros expulsados de China

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando