EDUCACIÓN CRIPTO 03/02/2022 - 10:13

Paxful abre un centro de educación cripto en El Salvador

Autor Por Redacción Cripto247
Paxful abre un centro de educación cripto en El Salvador

La Casa del Bitcoin ofrecerá capacitaciones gratuitas para los ciudadanos de San Salvador.

La conversión de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador en junio de 2021 fue solo el primer eslabón de un proyecto que busca afianzar a la criptomoneda en la economía del país. En busca de ese objetivo, el gobierno encabezado por Nayib Bukele ha encaminado otros proyectos más integrales, como el reciente centro educativo inaugurado por Paxful.

El exchange abrió “La Casa del Bitcoin”, un centro que ofrece capacitaciones y eventos educativos para los salvadoreños con el objetivo de impulsar la adopción cripto en el país y dar a conocer los beneficios de BTC como moneda de pago corriente. Está ubicado en la ciudad de San Salvador, y también albergará algunas oficinas de Paxful y de la Fundación Built With Bitcoin

El centro impulsará aún más la próxima ola de adopción masiva de Bitcoin y equipará a los segmentos en crecimiento, como los pequeños comerciantes y las empresas locales, con herramientas para conectarse a una comunidad global de usuarios”, reza el comunicado publicado por la empresa.

Leer más: La razón por la que Bukele espera un “salto gigantesco” en el precio de bitcoin

A partir de hoy jueves 3 de febrero las clases estarán disponibles de manera gratuita, ya que busca brindar educación, accesibilidad y oportunidades a una población que ha sido ignorada por las finanzas tradicionales, según Ray Youssef, CEO de Paxful.

El centro demostrará los beneficios reales de Bitcoin para los mercados emergentes.

Por otro lado, el director de la Fundación Built With Bitcoin, Yusuf Nessary, emitió un comunicado en el que celebró la formación del nuevo centro y destacó a Bitcoin como una herramienta filantrópica para ayudar al cambio y promover la libertad financiera. Y agregó: “Estamos agradecidos por la oportunidad de entregar recursos y continuar creando oportunidades equitativas para innumerables personas y comunidades”.

 

Seguir leyendo:

Nayib Bukele: “El precio de Bitcoin llegará a USD 100K en 2022”
► “Más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022”
► Los tres países que podrían adoptar bitcoin como moneda de curso legal en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando