Exchanges 14/12/2020 - 13:20

Paxos quiere formar su propio cripto banco

Autor Por Redacción Cripto247
Paxos quiere formar su propio cripto banco

Se convertirá en el primer custodio de activos digitales regulados de Estados Unidos, tanto a nivel estatal como federal.

Paxos Trust, el socio cripto del sistema de pago digital PayPal ha presentado recientemente los papeles y requisitos ante la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para obtener el estatuto oficial y poder formar un banco nacional. Paxos ha estado en el centro de varios desarrollos financieros en las últimas semanas, uno de los cuales es el trabajo realizado con PayPal para hacer valer los servicios de custodia de criptoactivos para los clientes de la plataforma.

Esta asociación, además, le permite a PayPal ofrecer sus productos cripto en Nueva York, ciudad donde se establecería el nuevo banco de Paxos.

De conseguir el estatuto nacional de Trust Bank, otorgado por la OCC, Paxos se convertirá en el primer custodio de activos digitales regulado tanto a nivel estatal como federal, de Estados Unidos.

Dan Burstein, abogado de Paxos y Director de Compliance de la firma declaró que desde la firma “están entusiasmados con los beneficios que un banco nacional puede aportar al negocio, operaciones y servicio al cliente”. Y afirmó que su misión es “modernizar la infraestructura del mercado financiero y permitir el movimiento de cualquier activo, en cualquier momento, de manera confiable”.

Esta no es la primera vez que una empresa de criptomonedas intenta crear su propio banco. Recientemente, BitPay, una empresa de pagos de criptomonedas y bitcoins, envió su solicitud a la OCC para establecer un banco a su nombre que permitiría a los usuarios participar en servicios con su plataforma como lo harían con una institución financiera tradicional.

Todo esto es una clara señal de que el ecosistema cripto se está volviendo cada vez más regulado y generalizado. Sin embargo, hay una trampa en el hecho de que un banco de criptomonedas probablemente esté regulado de una manera similar a un banco tradicional, lo que significa que la empresa estaría centralizada. Esto va en contra de la naturaleza descentralizada de la mayoría de las criptomonedas, que están construidas de tal manera que brindan más independencia financiera a los usuarios.

 

 

Seguir leyendo:

 Bitcoin es el mejor activo durante las crisis y después de ellas
► Más inversores instituciones se suman a Bitcoin
► Recomiendan a los inversores volcar el 5% de su patrimonio en criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando