ÚLTIMO MOMENTO 21/10/2020 - 10:17

PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma

Autor Por Redacción Cripto247
PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma
PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comercios de su red a partir de principios de 2021.

PayPal Holdings Inc revolucionó el mercado cripto esta mañana al anunciar que permitirá a sus usuarios comprar, vender y mantener bitcoins y otros criptoactivos utilizando sus billeteras online.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comercios de su red a partir de principios de 2021.

Otras empresas de tecnología avanzada, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de negociación de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el anuncio de PayPal es importante para el ecosistema cripto dado su amplio alcance. Luego de darse a conocer la noticia, el precio de bitcoin se disparó y al momento del cierre de esta nota BTC cotiza en torno a los USD 12.420.

Tal como anunció Cripto247 hace unos meses, la entrada de PayPal al ecosistema cripto será de la mano de Paxos: Paxos Trust Company será el socio que le permitirá ofrecer los servicios anunciados.

Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal comunicó que la empresa espera que el servicio que ofrecerá fomente el uso global de monedas virtuales y prepare su red para nuevas monedas digitales que puedan ser desarrolladas por bancos centrales y corporaciones:

Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar un papel

Desde la empresa afirmaron que los titulares de cuentas estadounidenses podrán comenzar a comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras de PayPal durante las próximas semanas. Y en la primera mitad de 2021, PayPal planea expandirse a Venmo y otros países. PayPal aclaró que los pagos con criptomonedas dentro de la plataforma se liquidarán utilizando monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, lo que significa que los comerciantes no recibirán pagos en monedas virtuales.

PayPal, que obtuvo la primera licencia de criptomoneda condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, inicialmente permitirá la compra de bitcoins y otras criptomonedas: ethereum, bitcoin cash y litecoin.

La empresa, con sede en San José, California, tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó 222.000 millones de dólares en pagos en el segundo trimestre.

 

Seguir leyendo:

 Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países con más usuarios de criptomonedas
► México combate al COVID-19 con pagos digitales
► Mercado Libre sigue permitiendo la venta de criptomonedas en su plataforma

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando