Adopción cripto 30/03/2021 - 15:50

PayPal ya permite realizar compras y pagar con criptomonedas en su plataforma

Autor Por Redacción Cripto247
PayPal ya permite realizar compras y pagar con criptomonedas en su plataforma
Tras el éxito de sus servicios cripto, PayPal busca expandirse en 2021

Los usuarios de Estados Unidos podrán realizar pagos con bitcoin, ether y otros criptoactivos.

El gigante fintech PayPal anunció el lanzamiento de la función “Checkout with crypto” para los pagos en su App. La promesa de la firma creada por Elon Musk, que el año pasado había agregado la posibilidad de comprar, mantener y vender criptomonedas y había afirmado que iban a poder realizar compras con bitcoin, se hizo realidad para sus usuarios norteamericanos.

El anuncio de este martes consiste en la confirmación de que PayPal permitirá que bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) se conviertan sin problemas en dólares estadounidenses u otras monedas fiduciarias al realizar compras, al igual que una tarjeta de crédito o un débito. De esta manera, se podrá pagar un bien o servicio con criptomonedas desde la App, la plataforma convertirá los criptoactivos en moneda fiat (dólares, por ejemplo), y se realizará la transferencia. Esto significa que los comerciantes no serán los destinatarios de los criptoactivos.

Al llamarlo “una nueva forma para que las empresas reciban pagos”, el servicio tiene el objetivo de impulsar la adopción generalizada de las criptomonedas, afirmó el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, quién declaró:

Permitir que se realicen compras en empresas de todo el mundo con criptomonedas es el siguiente capítulo para impulsar la ubicuidad y la aceptación masiva.

La noticia fue suficiente para impulsar las monedas involucradas, particularmente BTC, que subió más de USD 1000 en la jornada.

PayPal aclaró que la función se lanzará a sus clientes en EE. UU. a partir de hoy y estará disponible ampliamente en las próximas semanas”.

La firma agregó que sus comerciantes no incurrirán en integraciones o tarifas adicionales, y las conversiones fiduciarias se llevarán a cabo a las tasas de conversión estándar de PayPal. Aún así, los términos y condiciones de “Checkout with Crypto” incluyen una serie de advertencias importantes. La principal de ellas es la obligación tributaria: “Las ventas de activos criptográficos a través de Checkout con Crypto están sujetas a impuestos al igual que todas las demás ventas de activos cripto”.

En la cuenta de Twitter de PayPal se puede ver el anuncio con una animación explicando el sistema:

 



 

Seguir leyendo:

► Visa apuesta a las monedas digitales de banco central
► Visa anunció que liquidará pagos con criptomonedas
► “Cientos de millones de usuarios”: el CEO de Circle espera una adopción masiva de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando