OPINIÓN 27/01/2022 - 10:21

Pese a la recuperación de bitcoin, un especialista espera una nueva caída

Autor Por Redacción Cripto247

Arthur Hayes, ex CEO de BitMEX, advirtió sobre los riesgos de un nuevo derrumbe.

Los últimos días han sido bastante alentadores para el mercado cripto en general, y para bitcoin (BTC) en particular. Luego de haber tocado mínimos inferiores a los USD 34K, la criptomoneda líder logró recuperarse por encima de USD 38K y muchos especialistas creen que hay posibilidades de retomar la senda alcista. Sin embargo, un famoso experto cripto no está tan convencido.

Arthur Hayes, ex CEO de BitMEX.

Arthur Hayes, ex CEO del exchange BitMEX, explicó que la baja de precios en el mercado de activos digitales se debió al anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de que aumentaría las tasas de interés, pero que aún eso no ocurrió. En ese punto, advirtió que cuando efectivamente ocurra habrá nuevos derrumbes de precios. Bitcoin, según su óptica, podría retroceder hacia los USD 28.500.

Leer más: ► BitMEX lanza su nuevo token nativo: BMEX

Como si fuera poco su panorama actual, Hayes mencionó la posibilidad de una ruptura aún más grave, que conduzca a BTC y Ether (ETH) hacia una nueva caída del 50%. “Si cualquiera de los ATH anteriores de BTC de 2017 y ETH de 2018 (USD 20.000 y USD 1.400 respectivamente) se rompen en una vela diaria, entonces ni siquiera quiero pensar en eso”, agregó.

Por otro lado, el empresario cuestionó la capacidad de la Fed para recuperar la fuerza del dólar estadounidense sin conducir a una nueva crisis financiera. “Si la Fed declaró públicamente que reducirá el tamaño de su balance, ¿cómo puede mantener su compromiso de respaldar a los emisores corporativos?”, preguntó Hayes en el marco de una publicación de BitMEX.

Por último, el ex CEO sugirió que el organismo profundizaría sus políticas de emisión monetaria y deslizó que la inflación consecuente podría eventualmente impulsar al alza el precio de BTC.

 

Seguir leyendo:

► Qué criterios usan los exchanges para sumar nuevas criptomonedas a sus plataformas
► Las inversiones cripto de los capitalistas de riesgo crecieron un 450% en 2021
► Solo 13 exchanges custodian el 7% de la criptoeconomía total

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando