PAISES CRIPTO 10/08/2020 - 08:10

Playas en Corea del Sur adoptan pagos cripto para impulsar el turismo post pandemia

Autor Por Redacción Cripto247
Playas en Corea del Sur adoptan pagos cripto para impulsar el turismo post pandemia
Corea del Sur: el turismo se suma al ecosistema cripto

Dos playas del país asiático implementarán un sistema de pagos en criptomonedas

Corea del Sur: el turismo se suma al ecosistema cripto

La compañía CIC Enterprise –afiliada al exchange Bitbeat- impulsará un proyecto piloto para implementar un sistema de pagos cripto en dos famosas playas de Corea del Sur. A través de una asociación con Innotech, una empresa proveedora de pagos, el sistema busca reducir el uso de efectivo.

Los turistas que decidan pasar sus días de verano en las playas de Haeundae y Busan, podrán pagar los servicios de deportes acuáticos y el alquiler de equipos y carpas con criptomonedas. Los usuarios podrán pagar a través de sus smartphones en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y los tokens ERC20, WAY y MCI.

Según el exchange Bitbeat, los pagos se procesarán instantáneamente mediante el uso de códigos QR y será accesible para cualquier cripto-wallet del mundo.

“Esperamos que la moneda virtual utilizada en el sistema de playas de Haeundae-gu sea más utilizada en la vida real. Intentaremos brindar un entorno de pago con criptomonedas”, señalaron desde la firma.

Hace algunas semanas, en Busan, un consorcio de público-privado anunció la creación de una plataforma de “turismo médico” impulsada a través de la tecnología blockchain. El banco local se puso al frente del proyecto busca de canalizar todas las operaciones relacionadas a las cirugías plástica y otras intervenciones estéticas.

 

Seguir leyendo:

Corea del Sur propone un impuesto del 20% a las ganancias cripto
► El turismo se renueva post pandemia e incorpora pagos de pasajes y reservas con bitcoin
Jamaica también avanza hacia una moneda digital

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando