HACKEO 18/07/2020 - 08:36

¿Podrán los exchanges identificar a los responsables de la estafa provocada por el hackeo de Twitter?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Podrán los exchanges identificar a los responsables de la estafa provocada por el hackeo de Twitter?
¿Podrán los exchanges identificar a los responsables del hackeo?

Los tuits falsos de las personalidades redireccionaron los BTC hacia cuentas de Binance, Coinbase y BitGo

¿Podrán los exchanges identificar a los responsables del hackeo?

La firma Crystal Blockchain, perteneciente a Bitfury, presentó un informe asegurando que rastreó las huellas del hackeo del último miércoles a las cuentas de Twitter de diversas figuras públicas. A partir de la asociación de los bitcoin con las direcciones de los piratas informáticos, es posible que tanto Coinbase como BitGo y Binance identifiquen a los atacantes.

Según aseguraron desde Crystal Blockchain, los caminos que conducen a los exchanges pueden descubrir a los responsables del hackeo que sacudió a Twitter hace unos días. A partir de la toma de posesión de cuentas verificadas, los piratas informáticos pudieron hacerse de USD 120.000 en estafas. Entre las principales cuentas hackeadas estuvieron las de Barack Obama, Joe Biden, Kanye West, Elon Musk y Changpeng Zhao.

“Si nuestro análisis es correcto, varias entidades criptográficas importantes deberían poder identificar a los piratas informáticos.”

Aparentemente, los responsables de la estafa no fueron usuarios sofisticados de BTC. La dirección que usaron (“Bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh”) comenzó a transferir fondos a otras direcciones una vez que el público comenzó a caer en la estafa. Según señaló Crystal Blockchain, solo se utilizaron direcciones y no se intentaron usar mezcladores o monedas privadas -como Monero- para ocultar rastros.

La mayor parte del monto total de la estafa (14.76 BTC) se recibió el último miércoles. La cuenta, sin embargo, fue activada el 3 de mayo pasado. Los exchanges Coinbase y BitMex, puntualmente, recibieron transacciones directas de la dirección original del hacker que se transmitió en los múltiples tweets que protagonizaron la estafa.

Por último, los comentaristas sugieren que los hackers pudieron usar un proxy, debido a que algunas de las transacciones se originaron en distintas partes del mundo. Las direcciones de BTC generadas por los hackers también han variado en sus formatos: Bech32, P2PKH y P2SH.

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué pasa con los criptoactivos en caso de muerte de su poseedor?
► Mundial de Póker incorpora la opción de jugar con criptomonedas
► ¿Son buenas inversiones los tokens de exchanges?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando