Opinión 11/05/2021 - 15:26

Polémica advertencia del Banco de Inglaterra: “Las criptomonedas van a desaparecer”

Autor Por Redacción Cripto247
Polémica advertencia del Banco de Inglaterra: “Las criptomonedas van a desaparecer”
Banco de Inglaterra

Andrew Bailey, presidente de la entidad, no ve un futuro para los criptoactivos.

Andrew Bailey, presidente del Bank of England, expresó esta semana en una entrevista reciente su desconfianza en bitcoin y las criptomonedas y dijo que los inversores solo deberían correr el riesgo de poner su dinero en activos digitales siempre que estén dispuestos a perderlo todo en cualquier momento.

Bailey, quien ya se sabe no es partidario de la adopción cripto, declaró que las criptomonedas “no tienen valor intrínseco. Eso no significa que la gente no les dé valor, porque pueden tener un valor extrínseco, pero no tienen un valor intrínseco” y agregó: “Cómprelos solo si está dispuesto a perder todo su dinero”.

“Governor” del Banco de Inglaterra desde marzo de 2020, Bailey parece obviar  la fortaleza que demostró bitcoin en los últimos 15 meses. Justamente cuando él asumía su cargo, BTC había caído hasta los USD 4000. Dos meses después, la principal criptomoneda se recuperó a su anterior valor en torno a los USD 9000 para finalizar el año con una escalada inédita que lo depositó en el rango USD 50-60K.

Curiosamente, hace unos días, mensajes anónimos pro-bitcoin aparecieron proyectados sobre la fachadas del Bank of England (BoE). Aunque nunca se aclaro quién fue el responsable de la acción, estos mensajes tenían claramente por objetivo, cuestionar los sistemas monetarios centralizados mientras afirmaban que bitcoin podría resolver muchos de los problemas financieros del mundo.

“Bitcoin arregla esto” (“Bitcoin fixes this”), y el popular meme “Money printer goes brrrrr”, que representa el ruido de una máquina que imprime billetes, fueron los mensajes proyectados sobre los edificios públicos de la capital del Reino Unido durante la noche del primero de mayo. Ambos “carteles” aparecieron rodeados de un recuadro rojo, junto al símbolo de bitcoin y con la firma del anónimo artista.

 

Seguir leyendo:

► La SEC comienza a evaluar los primeros ETFs en Estados Unidos
► Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses
► MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando