MERCADO CRIPTO

Por primera vez en casi tres años, las altcoins y stablecoins llegan a dominar el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Por primera vez en casi tres años, las altcoins y stablecoins llegan a dominar el mercado cripto
Por primera vez en casi tres años, las altcoins y stablecoins llegan a dominar el mercado cripto

La representación de Bitcoin (BTC) en el Market Cap cayó por debajo del 50% luego de 33 meses.

El crecimiento del mercado cripto en los últimos meses se ha hecho evidente no solo en el precio de Bitcoin (BTC), sino también en el crecimiento de muchas criptomonedas alternativas. Activos como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) o XRP han experimentado fuertes subas en lo que va del año y el dominio de BTC en el Market Cap llegó a ser inferior al 50%.

Mientras BTC se recupera de la corrección superior al 15% sufrida la semana pasada, las altcoins lograron mantenerse cerca de sus cimas históricas, pese a sentir el arrastre bajista de la criptomoneda líder.

El dominio de BTC en la capitalización total de mercado, que habitualmente oscila entre el 60% y el 65%, cayó por debajo del 50%, lo que registra la marca más baja desde julio de 2018. En aquel entonces, el precio de BTC era cercano a los USD 8.000.

La caída de BTC en términos de dominio de mercado fue un proceso acelerado que corresponde solamente al último mes. A fines de marzo, la criptomoneda líder representaba el 62% del ecosistema cripto. Desde entonces, altcoins como ETH, DOGE, XRP, BNB, UNI comenzaron a despegar y ganaron terreno sobre BTC.

Sin embargo, BTC ha estado en escenarios peores. A principios de 2018, luego del auge de las ICOs, la criptomoneda insignia dominaba apenas el 35% del mercado.

En el terreno de las altcoins, ETH lidera con poco más del 14% del mercado, con una capitalización de 285 mil millones de dólares, lo que representa a su vez casi un tercio de BTC. En segundo lugar, llega BNB con 82 mil millones de dólares, que representa un 4% del mercado total.

Por último, las stablecoins también merecen su lugar en el avance que llegó a desterrar el dominio de BTC durante algunas horas. Los activos digitales respaldados por dólares –Tether (USDT), USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD) o DAI, acumulan en total más de 74 mil millones de dólares.

 

 

Seguir leyendo:

► El mercado cripto supera los 2 billones de dólares de Market Cap
► ETH alcanza un nuevo máximo histórico y pronostican el comienzo de un nuevo rally alcista
► El fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme que no para de crecer

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando