Tendencia 18/07/2020 - 16:58

¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?
Las ventajas de incorporar Bitcoin a una cartera de inversiones

Las razones por las que los expertos recomiendan incluir BTC en las carteras de inversiones

Lyn Alden, estratega de inversiones y fundadora de Lyn Alden Investment Strategy, publicó este fin de semana un post en el que compartía las tres razones por las que está invirtiendo en bitcoin, además de argumentar los motivos por los cuáles es optimista respecto al futuro de la principal criptomoneda.

Antes de exponer las razones, Alden explicó que si bien bitcoin ha crecido considerablemente en los últimos años, sigue siendo relativamente pequeño y altamente volátil, por lo que decidir si invertir en Bitcoin u otra criptodivisa puede ser una decisión difícil y incierta. Por eso, el propósito, según ella, es ayudar inversores.

Alden, explicó que el análisis de los movimientos de bitcoin puede ser muy polarizante y destacó que por un lado hay entusiastas alcistas empedernidos y por el otro analistas que consideran al ecosistema cripto como una burbuja sin valor. Por ese motivo, la estratega intentó exponer un enfoque de valor y énfasis en lo macro y de esa manera cerrar la brecha entre ambas posturas, aunque claramente se puede vislumbrar que su visión de Bitcoin es alcista.

Sus tres razones por las que ella recomienda invertir en Bitcoin son:

1- La escasez y el diseño de la red de Bitcoin, que llevan indudablemente al crecimiento.
2- Las reducciones a la mitad de las recompensas, es decir, los halvings programados.
3- Una situación macro actual “ideal”, que incluye un crecimiento masivo de la oferta monetaria, déficits gubernamentales globales y la adopción por parte de empresas e inversores prominentes.

Con estas razones expuestas, Alden concluyó que:

En este momento veo a Bitcoin como una apuesta asimétrica para una pequeña parte de un portafolio diversificado. Cada vez soy más optimista con respecto a BTC como una especulación calculada con un punto de vista de dos años por ahora, y potencialmente por mucho más tiempo que eso.

Alden está lejos de ser la primera analista que ha mostrado recientemente su apoyo a la BTC desde una perspectiva de macro y multi-activos.

Paul Tudor Jones, importante gestor de fondos de cobertura, confesó en mayo de este año estar interesado por Bitcoin y que cree que BTC es probablemente el mejor activo para poseer en el actual entorno macro.

Tudor Jones, que tiene un patrimonio neto de más de 5.000 millones de dólares, dijo que Bitcoin es incluso mejor que el oro o las acciones. El núcleo de su tesis macro, como Alden, es la actual impresión de dinero por parte de los bancos centrales, que se encuentra en niveles sin precedentes para responder a la crisis económica causada por la pandemia:

Esta brillante característica de Bitcoin (su escasez) fue diseñada por su creador anónimo para proteger su integridad haciéndola cada vez más cercana y querida, un concepto ajeno al pensamiento actual de los bancos centrales y gobiernos.

Por su parte, Raoul Pal, director general de Real Vision y un antiguo administrador de fondos de cobertura de macro, cree que el criptoactivo tiene una de las mejores configuraciones macro de la historia. En una nota de investigación publicada a principios de este año, sugirió que BTC podría alcanzar los USD 100.000 en un futuro relativamente cercano, citando la capacidad del activo para reemplazar las finanzas tradicionales en caso de colapso.

 

Seguir leyendo:

► El 20% del total de bitcoins existentes se mueve entre exchanges
► Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y otros, para una estafa cripto
► ¿Son buenas inversiones los tokens de exchanges?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando