IMPUESTOS CRIPTO 24/06/2020 - 13:03

Posibles impuestos cripto en Corea del Sur ya levantan polémica

Autor Por Redacción Cripto247
Posibles impuestos cripto en Corea del Sur ya levantan polémica
Polémica por los posibles impuestos cripto en Corea del Sur

Economistas locales cuestionaron la propuesta del Ministerio de Economía del país asiático, asegurando que los impuestos son “prematuros”

Polémica por los posibles impuestos cripto en Corea del Sur

Tras la propuesta de la oficina de impuestos del Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur, algunos economistas locales afirmaron que las criptomonedas “aún no han echado raíces”, y que someter el ecosistema cripto a fuertes impuestos es “prematuro”. Según estos especialistas, los impuestos pueden frenar el crecimiento de la industria blockchain y cripto en el país.

Aunque muchos gobiernos de todo el mundo aún no se han puesto de acuerdo para generar un marco legal regular y uniforme respecto a los impuestos a las transacciones cripto, el Ministerio de Economía y Finanzas del país asiático busca implementar estas regulaciones en julio. Las ganancias obtenidas de ese gravamen serían, en principio, clasificadas como “otros ingresos”.

El último jueves, el ministro Hong Nam-ki aseguró que anunciará un sistema tributario reformado en próximo mes. Según trascendió, la nueva reglamentación surcoreana establece que los movimientos cripto no estarán bajo el rótulo de “ganancias de capital” sino como “ganancias de loterías”. Es decir, que una vez establecido se deducirá y cobrará de inmediato un 20%.

“Es prematuro que el gobierno imponga impuestos a las criptomonedas en un momento en que el mercado no se ha desarrollado lo suficiente de manera estable”, dijo el economista de la Universidad de Yonsei, Sung Tae-Yoon.

Además, el especialista agregó: “Las autoridades financieras deberían pensarlo dos veces antes de imponer impuestos en el mercado, ya que la industria de la moneda digital todavía está en pañales. Cualquier impuesto imprudente o la introducción de regulaciones pueden ser un obstáculo para el crecimiento sostenible de la industria”.

Por otra parte, Kim Jin-ill -economista de la Universidad de Corea– apoyó las críticas de su colega, aunque remarcó que los pasos hacia una política tributaria “son esenciales”. Y añadió: “Esto se debe a que las regulaciones son la medida más efectiva para minimizar las consecuencias de una posible crisis financiera”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando