Cotización 17/06/2020 - 16:26

Precio de Bitcoin: Bitcoin cae 1% y cotiza por debajo de los USD 9.400

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: Bitcoin cae 1% y cotiza por debajo de los USD 9.400
Precio de Bitcoin: Bitcoin cayó otro 1% y cotiza por debajo de los USD 9.400

BTC no logra recuperarse de la caída del último lunes y los especialistas piden “paciencia”

Precio de Bitcoin: Bitcoin cayó otro 1% y cotiza por debajo de los USD 9.400

Bitcoin volvió a presentar una caída superior al 1% y se alejó un poco más del soporte de los 9.500, que coqueteó con volver a alcanzar en la jornada de ayer. Los análisis de los especialistas son cambiantes, aunque la mayoría de los inversores se aferran a los más optimistas. Sólo una palabra define la actualidad del mercado cripto: “paciencia”.

Al cierre de esta publicación, bitcoin (BTC) cotiza a USD 9.380, tras un descenso diario del 1.08%.

Si bien el precio de BTC ha encontrado en las últimas semanas un soporte en torno a los USD 9.500, no sólo no ha podido llegar a las cinco cifras, sino que en los últimos días no ha podido recuperarse de una caída de casi 500 dólares.

El crecimiento de la adopción institucional de bitcoin, la afluencia en la demanda del activo, el crecimiento de pequeños inversores, la venta masiva de futuros, la incursión de referentes de las finanzas en el mercado cripto, e incluso las políticas de emisión monetaria de la Reserva Federal o de importantes bancos centrales en todo el mundo, han sido factores para pensar en un salto a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, la principal criptomoneda por capitalización del mercado parece estancada, y el nerviosismo entre algunos inversores comienza a crecer.

En este sentido, algunos especialistas –como Travis Kling, de Ikigai Asset Management- les recomiendan a los inversores que “sean pacientes”:

“Mucha gente se pregunta por qué BTC no es más alto en este momento. Si posee Bitcoin, solo sea paciente. BTC ha transferido históricamente riqueza de manos impacientes a paciente. Sea paciente. Los bancos centrales están haciendo todo el trabajo por usted mientras hablamos. Sea paciente.”

Cuando Bitcoin cayó desde USD 6.000 a poco más de 3.000, a fines de 2018, había estado estancado sobre 6.000 durante casi tres meses. Un ejemplo más optimista, en cambio, puede ser en los meses previos al salto histórico cerca de los USD 20.000, cuando la criptomoneda vaciló entre los USD 200 y USD 400 durante casi seis meses.

El mercado de altcoins, por otra parte, casi no presentó alteraciones en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, tuvo una nueva contracción de casi el 1%, que lo llevó por debajo de los USD 232. Bitcoin Cash (BCH) creció un 1% y cotiza a USD 238, mientras que XRP y Litecoin (LTC) no presentan cambios significantes y continúan cotizando a 0,191 y 43 dólares, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando