Cotización

Precio de Bitcoin: BTC acelera en medio de un optimismo generalizado y toca los USD 46K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC acelera en medio de un optimismo generalizado y toca los USD 46K
Precio de Bitcoin: BTC acelera en medio de un optimismo generalizado y toca los USD 46K

El nuevo salto de BTC ha disparado el optimismo entre los especialistas.

Bitcoin (BTC) abre una nueva semana al alza con un salto del 5%, que llevó su precio por encima de los USD 46.000. La criptomoneda líder retomó el camino la senda alcista luego de varias semanas a la baja, y el índice de crecimiento anual ya supera el 50%. Al cierre de esta nota, el precio de BTC retrocedió parcialmente y es de USD 45.791.

El mercado cripto en su totalidad vive un lunes completamente verde. Tanto BTC como Ether (ETH) han visto máximos mensuales en las últimas horas, acompañados por el resto de las altcoins. ETH subió casi un 5% en las últimas 24 horas y rompió la barrea de los USD 3K luego de casi dos meses. Actualmente, el precio de ETH es de USD 3.169.

El nuevo salto de BTC ha disparado el optimismo entre los especialistas. Mike McGlone, estratega de Bloomberg, sugirió hace algunas horas que la criptomoneda líder podría alcanzar los USD 100.000 antes de que termine el año, lo que sería un crecimiento anual superior al 300%, tal como ocurrió en 2020.

“Este año está preparado para que Bitcoin dé el siguiente paso en su etapa de descubrimiento de precios y vemos un mercado alcista renovado”, sostuvo McGlone. El ecosistema parece haber dejado atrás los cuestionamientos ambientales y la represión cripto en China, y apuntala su recuperación desde una base de inversores más diversificada y opciones más amigables con el medio ambiente.

“Bitcoin parece haber construido una base de alrededor de USD 30.000 que es similar a USD 4.000 a principios de 2019, y vemos paralelos de rendimiento que podrían hacer que la cripto de referencia vuelva a encaminarse hacia los USD 100.000, escribió el experto en su análisis.

Altcoins

El resto de las criptomonedas más pequeñas también ha tenido una jornada sumamente positiva. Litecoin (LTC) sobresalió con un salto del 10% que lo llevó sobre los USD 164, seguido por bitcoin cash (BCH) que cotiza apenas por debajo de los USD 600 tras un salto del 7%.

XRP y polkadot (DOT) siguieron con una suba del 4% y su precio oscila en USD 0.82 y USD 20.85. Por último, Binance coin (BNB), cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) crecieron más de un 2% y cotizan respectivamente en USD 3.59, USD 1.49 y USD 0.25.

 

Seguir leyendo:

► Marvel ingresa al mundo de los NFT de la mano de Spider-Man
Ucrania está lista para incorporar Bitcoin a la vida cotidiana
► Xiaomi comienza a aceptar pagos en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando