Cotización

Precio de Bitcoin: BTC acentúa su caída y cotiza por debajo de los USD 57K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC acentúa su caída y cotiza por debajo de los USD 57K
Precio de Bitcoin: BTC acentúa su caída y cotiza por debajo de los USD 57K

La principal criptomoneda no logra superar la barrera de los USD 60.000.

Bitcoin volvió a retroceder este miércoles y acumuló una caída de 2.5% en las últimas 24 horas que ubicó su precio por debajo de los USD 57.000. Además de BTC, las principales altcoins del mercado también presentaron números rojos. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 56.427.

La criptomoneda no logró superar los 60K en los últimos días, y la corrección era uno de los escenarios posibles. La barrera se presenta desde hace más de un mes como un objetivo de difícil concreción -solo superado en dos ocasiones-, tal como ocurrió en diciembre de 2020 con la resistencia de los 20.000 dólares.

En función de la corrección del 18% experimentada por BTC luego de alcanzar su ATH el 13 de marzo, varios especialistas sugieren que la criptomoneda ha encontrado un soporte importante entre los 50 y los 60 mil dólares, por lo que los retrocesos que se den antes del salto se vuelven atractivos como oportunidades de compra. Esta mañana, BTC llegó a tocar mínimos de USD 55.760.

La caída de hoy fue sin dudas un fenómeno general. Todas las altcoins del mercado presentaron caídas diarias, encabezadas por Polkadot (DOT) con un retroceso superior al 8%, que llevó su precio de USD 39.07.

Ethereum (ETH), altcoin líder, bajó más de un 4% y cotiza en USD 1.980. Chainlink (LINK) tuvo una corrección similar y descendió a USD 31.22.

Por otra parte, Binance Coin (BNB) y Cardano (ADA) bajaron en un 3% y 6%, respectivamente, y su precio oscila en USD 374 y 1.18. Por último, XRP y Litecoin (LTC) retrocedieron un 2% y cotizan en USD 0.92 y USD218.

 

Seguir leyendo:

► Qué es el “Kimchi Premium” y cómo son los controles de capital en Corea del Sur
► “Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz
► Starbucks ya acepta pagos en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando