Cotización 11/02/2021 - 13:42

Precio de Bitcoin: BTC alcanza un nuevo ATH

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC alcanza un nuevo ATH

La suba de hoy se debió principalmente a que el Bank of New York Mellon anunció que se sumará a la ola de instituciones que apostará por Bitcoin.

Bitcoin (BTC) volvió a subir esta mañana y estableció un nuevo máximo histórico. La criptomoneda rebotó por encima de los 48K y llegó a cotizar en USD 48.297, lo que superó el ATH registrado el martes en USD 48.226. Al cierre de esta nota, y con un crecimiento del 7% en las últimas 24 horas, el precio de BTC es de USD 47.783.

La suba de hoy se debió principalmente a que el Bank of New York Mellon (BNY)-el banco más antiguo de los Estados Unidos- anunció que se sumará a la ola de instituciones que apostará por Bitcoin.

El banco reveló sus planes de operar, custodiar y emitir BTC y altcoins como administrador de inversiones de sus clientes. La iniciativa no solo suma otro gigante al mercado cripto, sino que acerca aún más el mundo de los activos digitales con los mercados tradicionales.

Roman Regelman, CEO de los negocios digitales de BNY, aseguró en diálogo con Wall Street Journal que “los activos digitales se están convirtiendo en parte de la corriente principal”.

Además, otro catalizador para el nuevo salto de BTC fue la noticia de que Mastercard incluirá a las criptomonedas en su plataforma de pagos, lo que supondrá un paso fundamental en el crecimiento de los activos digitales como método de pago minorista.

El mercado de altcoins también tuvo movimientos interesantes esta mañana. Ethereum (ETH) creció otro 5% y volvió a superar los USD 1.800. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 1.801.

Cardano (ADA) se afianza como la tercera criptomoneda más grande del mercado tras un nuevo salto del 12%, que llevó su precio hacia los USD 0.93. XRP, el activo que le sigue, subió más de un 8% y superó los USD 0.52.

Por su parte, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) tuvieron subas superiores al 6% y 10%, respectivamente, y cotizan en USD 188 y USD 530.

 

 

Seguir leyendo:

 

► Bitcoin, una herramienta para fortalecer los Derechos Humanos
► El G7 está listo para debatir las CBDC
► Bitcoin ya es el noveno activo más grande del mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando