Cotización

Precio de Bitcoin: BTC alcanzó un nuevo ATH luego de la entrada de Coinbase a bolsa

Autor Por Redacción Cripto247

La principal criptomoneda tocó los USD 64.895.

Bitcoin (BTC) alcanzó este miércoles un nuevo máximo histórico: USD 64.895. La criptomoneda líder atraviesa sus mejores días y capitaliza cada buena noticia del ecosistema con un nuevo salto de precio. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC corrigió levemente y es de USD 63.171.

Sin dudas el evento del día es la entrada de Coinbase a bolsa. El exchange más grande de los Estados Unidos comenzará a cotizar en Nasdaq, lo que representa un hito histórico en la industria y un paso inmenso en la adopción cripto. En principio, la firma tendrá un valor de 100 mil millones de dólares.

Por otro lado, las inversiones institucionales en BTC no cesan y su adopción como medio de pago tampoco. Eric Demuth, Co-CEO de Bitpanda, aseguró que la criptomoneda insignia amplia constantemente su gama de clientes y su importancia no para de crecer en las empresas y los fondos de inversión.

Su rally récord visto en las últimas semanas fue impulsado en parte por la entrada de dinero institucional al mercado.

En diálogo con Bitcoin.News, el empresario remarcó que el presente que atraviesa BTC ha polarizado la opinión pública: “Quedan aquellos que ven esta criptomoneda como el santo grial y aquellos que todavía se refieren a ella como un objeto puramente especulativo y tratan de devaluarla con mitos obsoletos y falsos”.

Por otro lado, otro CEO que habló sobre el presente del mercado fue Dan Morehead, de Pantera Capital. “Esto se está poniendo ridículo. Hace un año, predijimos que Bitcoin alcanzaría los USD 62.968 esta semana. Simplemente lo hizo. Este rally de Bitcoin es EXACTAMENTE como los halvings anteriores”. 

Es probable que alcance los USD 115.000 en agosto.

En cuanto al resto del mercado, los crecimientos han sido aún más alentadores. BTC, que suele oscilar en un dominio de mercado de aproximadamente el 60%, vio bajar el porcentaje a un 53% en las últimas horas, lo que sugiere que las otras 9.125 criptomonedas existentes han ganado terreno.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, es el principal exponente de esa tendencia. El activo alcanzó en las últimas horas su máximo histórico por encima de los USD 2.380, y al cierre de esta publicación descendió levemente a USD 2.354. ETH acumula un crecimiento semanal del 21% y domina más del 12% del mercado.

Binance Coin (BNB) y XRP, tercera y cuarta criptomonedas del mercado, respectivamente, bajaron en un 4% y un 0.5%. El token de Binance cotiza en USD 542, mientras que el de Ripple lo hace en USD 1.71. Litecoin (LTC) siguió la misma suerte con una baja del 0.6% y su precio es de USD 266.

Por último, Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) crecieron más de un 1% y cotizan en USD 1.44 y USD 41.70, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

El mercado cripto ya es más grande que cualquier empresa del mundo
MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin
Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando