Cotización

Precio de Bitcoin: BTC avanza impulsado por nuevos apoyos gubernamentales

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC avanza impulsado por nuevos apoyos gubernamentales
Precio de Bitcoin: BTC avanza impulsado por nuevos apoyos gubernamentales

En las últimas horas la pricipal criptomoneda confirmó su crecimiento con una suba del 1%

Bitcoin (BTC) afianza su salto del 15% registrado ayer y busca trepar por encima de los USD 37K. La criptomoneda líder logró un salto considerable luego de ganar un estatus legal en El Salvador, y en las últimas horas confirmó su crecimiento con una suba del 1%. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 36.789.

La aprobación de la Asamblea Legislativa de El Salvador del proyecto presentado por el presidente Nayib Bukele para transformar a BTC en una moneda legal se convirtió en un antes y un después en el ecosistema cripto. Tal como lo adelantaron varios comentaristas, varias naciones podrían ir tras los pasos del país centroamericano.

En los últimos días, legisladores de Paraguay, Panamá o Argentina deslizaron su apoyo a la nueva Ley Bitcoin de El Salvador, pero en otros países el impacto podría ser más grande e inmediato. En Tonga, miembros del Parlamento anunciaron que el Gobierno podría invertir parte de sus reservas en BTC. Asimismo, en India hay rumores de un cambio de postura radical a favor de la criptomoneda.

Por otro lado, el otro impulso importante en el ecosistema cripto en las últimas horas tiene que ver con la minería, y también llega desde El Salvador. Bukele anunció a través de sus redes sociales que dio inicio a proyectos para minar criptomonedas con energía sustentables de sus volcanes. Múltiples referentes -como Michael Saylor- celebraron la iniciativa y auguran rápidos efectos en el mercado.

 

Altcoins

El mercado de altcoins experimentó algunos retrocesos, pero mucho menores a los grandes saltos de ayer. Ether (ETH), altcoin de referencia, corrigió un 3% y cotiza en USD 2.489. Binance coin (BNB) y XRP bajaron en la misma medida, y su precio es de USD 355 y USD 0.86, respectivamente.

Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) también volvieron sobre sus pasos en un 3% y cotizan en USD 603 y USD 165. Cardano (ADA) tuvo una caída un tanto mayor, del 4%, y su precio es de USD 1.53. Dogecoin (DOGE), por último, se movió menos de un 2% y continúa sobre los USD 0.33.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador ya es el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► Tras los pasos de El Salvador, Panamá buscará adoptar bitcoin como moneda legal
► “Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando