COTIZACIÓN 04/01/2023 - 13:19

Precio de Bitcoin: BTC avanza lento, empujado por predicciones y señales positivas

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC avanza lento, empujado por predicciones y señales positivas
Precio de Bitcoin: BTC avanza lento empujado por predicciones y señales positivas

Bitcoin (BTC) subió un 1% en las últimas 24 horas y se acerca hacia los USD 17.000. La criptomoneda líder se aleja lentamente de los niveles de soporte más inmediatos y busca comenzar el 2023 recuperando terreno perdido. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.810.

Mientras el criptoinvierno parece no tener fin, los analistas y comentaristas de BTC tienen opiniones y predicciones bastantes distantes para el nuevo año. Erik Voorhees, fundador y CEO de ShapeShift, deslizó en los últimos días que la criptomoneda podría llegar a recuperarse hacia los USD 40K para mitad de año. Una eventual suba hasta ese nivel representaría un salto de más del 100% desde su nivel actual, pero aún estaría un 60% por debajo del máximo histórico.

El empresario apoyó su predicción en el entorno macroeconómico que rodea al mercado cripto, principalmente las tasas de interés y el endurecimiento de las condiciones monetarias en Estados Unidos y las principales potencias del mundo.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Por otra parte, el reconocido inversionista Tim Draper volvió a insistir en que BTC alcanzará los USD 250.000. El multimillonario había marcado ese objetivo para 2022, pero las cosas no salieron según lo planeado. Sin embargo, insiste en que ese nivel llegará antes del halving, previsto para mediados de 2024.

Mercado de altcoins

Las principales criptomonedas del mercado tuvieron una jornada verde. Ether (ETH), altcoin líder, creció casi un 4% y subió por encima de los USD 1.250. Binance coin (BNB) se recuperó en la misma medida y llegó a USD 255.

XRP, Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC) subieron casi un 2% y cotizan respectivamente en USD 0,34, USD 0,07 y USD 76. Solana (SOL) creció un poco más y llegó a USD 76, mientras que Cardano (ADA) se destacó con un 5% y volvió hacia los USD 0,26.

 

Seguir leyendo:

El Foro Económico Mundial ve un 2023 alentador para las criptomonedas
Bitcoin crece en Ucrania y ayuda a levantar al país tras la guerra contra Rusia
El Salvador se prepara para el Bitcoin Beach 2023

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando