Cotización

Precio de Bitcoin: BTC avanza un 7%, toca los USD 66K y se acerca a un nuevo máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247

Varios referentes del ecosistema cripto celebraron el nuevo salto a través de sus redes sociales,

Bitcoin (BTC) abre la semana con un salto del 7% que lo tiene a punto de superar nuevamente su máximo histórico. La criptomoneda líder superó los USD 66K en una jornada con grandes saltos para todo el mercado. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 66.424.

El mercado cripto está viviendo uno de los mejores días del año, y está a punto de superar los 3 billones de dólares en capitalización de mercado. Con 1.2 billones, BTC continúa con un dominio del 44,5% en todo el ecosistema.

Varios referentes del mundo cripto celebraron el nuevo salto a través de sus redes sociales, y todos creen que aún habrá más antes de que finalice el 2021. Anthony Pompliano, uno de los comentaristas más famosos del ecosistema, compartió algunas reflexiones tras el nuevo rally.

“Bitcoin continúa ganando adopción porque las personas de todo el mundo se dan cuenta de que puede ser una buena idea mantener parte de su patrimonio en un depósito de valor totalmente transparente y seguro que puede ser auditado por cualquier persona en cualquier momento, escribió “Pomp” en Twitter.

La gran estrella del día fue Ether (ETH), que rompió su máximo histórico durante la madrugada, cuando superó los USD 4.700. El altcoin líder domina el 20% del mercado con una capitalización de 563 mil millones de dólares, y al cierre de esta nota cotiza en USD 4.747.

Los especialistas destacaron durante las últimas horas el aumento en el interés por las redes con aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y contratos inteligentes como las principales razones detrás del rally de ETH, que empujó al resto del mercado. Además, también marcan un creciente interés por los tokens no fungibles (NFT), muchos de los cuales se negocian en la blockchain de Ethereum.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo algunos saltos sorprendentes y caídas leves. Litecoin (LTC) subió casi un 10% y alcanzó los USD 218, mientras que Dogecoin (DOGE) repuntó en un 5% y volvió a tocar los USD 0.28. XRP escaló un 3% y llegó a USD 1.26.

Binance coin (BNB) y Solana (SOL) bajaron poco más del 1% y cotizan respectivamente en USD 548 y USD 248. Shiba Inu (SHIB) también corrigió en la misma medida y su precio es de USD 0.00005608.

 

Seguir leyendo:

► Ley Bitcoin de El Salvador: el punto de partida para la “hiperbitcoinización” del mundo (2da parte)
► La alcaldesa de Tampa Bay cobrará su sueldo en BTC
El FC Barcelona lanzará NFT de momentos históricos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando