Cotización 17/03/2021 - 15:30

Precio de Bitcoin: BTC busca la recuperación y sube un 2%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC busca la recuperación y sube un 2%

BTC experimentó la corrección propia de cada máximo histórico en simultáneo con muestras de fortaleza. 

Bitcoin (BTC) continúa navegando en la zona de los USD 55-56K en búsqueda de la recuperación luego de la corrección sufrida tras alcanzar su ATH el fin de semana pasado. La criptomoneda líder recuperó casi un 2% en las últimas 24 horas, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 56.696.

BTC experimentó la corrección propia de cada máximo histórico en simultáneo con muestras de fortaleza. De todos modos, los especialistas pronostican una pronta recuperación del activo digital, y desalientan a los inversores a volcarse en los instrumentos financieros tradicionales.

Luego del extenso artículo publicado ayer por Ray Dalio sobre el futuro de los bonos en dólares, el comerciante Scott Melker aseguró que “Bitcoin seguirá subiendo y subiendo en el futuro previsible”, ya que las políticas monetarias de la Reserva Federal de los Estados Unidos o del resto de los bancos centrales no podrán hacer desaparecer los temores inflacionarios.

“La gente está cada vez más interesada en comprar Bitcoin como cobertura contra el comportamiento del banco central y la impresión de dinero infinita, mientras que, al mismo tiempo, la oferta está saliendo rápidamente del mercado”, explicó.

En ese caso, muchos inversores cripto están aprovechando el retroceso actual para sumar criptomonedas a sus carteras. Uno de ellos es el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien en los últimos días volvió a respaldar a BTC y acaba de anunciar una nueva compra.

Compré más BTC a USD 56.500. Sólo en caso de que alguien se estaba preguntando si estoy siendo alcista.

La noticia del día, sin embargo, estuvo en Nueva York. El CEO de NYDIG, Robby Gutmann, adelantó que la próxima semana se anunciarán “nuevos hitos” en relación a las grandes empresas con exposición en el mercado cripto. En ese sentido, el precio de BTC podría prepararse para un nuevo salto que no solo marque una recuperación satisfactoria, sino que lo lleve a explorar territorio desconocido.

El mercado de altcoins presentó movimientos dispares en la jornada de hoy. De las 10 principales criptomonedas, solo tres registraron subas diarias. Cardano (ADA) lideró los crecimientos con una extraordinaria suba del 17%, que llevó su precio nuevamente a los USD 1.23.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, bajó más de un 1% y cotiza por debajo de los USD 1.775, mientras que Binance Coin (BNB) y Litecoin (LTC) cayeron en un 2% y su precio oscila respectivamente en USD 251 y USD 197.

 

 

Seguir leyendo:

Las inversores minoristas e institucionales en Bitcoin se nivelan en el primer trimestre de 2021
Novogratz: Bitcoin es una “Tienda digital de riqueza”
Cardano se actualiza: conoce las ventajas de su nueva blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando