Cotización 10/08/2020 - 17:02

Precio de Bitcoin: BTC busca romper la resistencia de los USD 12.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC busca romper la resistencia de los USD 12.000
Precio de Bitcoin: BTC cotiza sobre los 11.800 y es inminente un nuevo salto

BTC rebotó nuevamente por encima de los USD 12.000 en las últimas horas.

Bitcoin (BTC) rompió anoche la barrera de los 12.000 dólares, pero hoy en horas de la mañana experimentó un retroceso de casi 500 dólares, del cual se está recuperando. En las últimas 24 horas, BTC acumula una suba mayor al 2% (del 6% al momento del rebote) y al cierre de esta nota cotiza sobre los USD 11.875.

Según marcan los especialistas, el establecimiento de un soporte por encima de los 12K traerá rápidamente un salto por encima de los 13 mil dólares. Algo similar ocurrió con el ansiado nivel de los 10.000 que, una vez que BTC logró superarlo, sólo se demoró horas antes de dejarlo atrás.

Los expertos, además, siguen de cerca los movimientos en la cotización del oro, que ha sido uno de los principales acompañantes en los movimientos de BTC, alcanzando niveles de correlación de un 95%.

La coyuntura actual marca un escenario propicio para los activos alternativos al dinero fiduciario, y las políticas monetarias –especialmente estadounidenses– hacen lo imposible para generar estos movimientos. La pandemia de coronavirus y su respectiva depreciación del dólar, pueden significar un antes y un después para la criptomoneda.

Pensar en un salto de mil dólares, en este contexto, no resulta tan estrepitoso. Los analistas creen fehacientemente que la principal criptomoneda del mercado podría llegar incluso a los USD 14.000 hacia fin de año. Los más optimistas, en cambio, se animal a pronosticar un salto a las seis cifras en el mediano plazo.

La jornada de hoy también presenta buenos números en el mercado de altcoins. Ethereum (ETH), moneda de referencia, continúa acechando la barrera de los USD 400 y sólo necesita poco más de tres dólares en su cotización.

Por su parte, XRP y Litecoin (LTC) subieron un más de un 2,5% y cotizan sobre los 0,29 y 58 dólares, respectivamente. Bitcoin Cash (BCH) creció menos del 2% y continúa vacilando sobre los 300 dólares. Al cierre de esta publicación, cotiza por encima de los USD 302.

 

Seguir leyendo:

¿Puede llegar el precio de bitcoin a los USD 14.000 antes de fin de año?
Analistas: Se vienen grandes movimientos de las ballenas de bitcoin
Bitcoin vs oro: una batalla generacional

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando