Cotización 10/08/2021 - 14:03

Precio de Bitcoin: BTC busca un nuevo soporte en los USD 45K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC busca un nuevo soporte en los USD 45K
Precio de Bitcoin: BTC busca un nuevo soporte en los USD 45K

Expertos marcan el nivel de los USD 47.000 como la resistencia más difícil.

Bitcoin (BTC) intenta establecer un nuevo soporte alrededor de los USD 45.000. La criptomoneda líder ha experimentado un pequeño rally en las últimas 72 horas, que lo llevó a máximos cercanos a los USD 47K. Sin embargo, en las últimas horas corrigió parcialmente, y su precio es de USD 45.042 al cierre de esta publicación.

Luego de caer a mínimos anuales cercanos a los USD 29.000, BTC ha dado el gran impulso para recuperarse hacia su máximo histórico. Actualmente va por el 50% de esa tarea, pero los expertos son optimistas sobre el mediano plazo. De hecho, algunos creen que la criptomoneda líder aún no ha tocado su máximo anual.

Tom Lee, fundador de Fundstrat Global Advisors, aseguró hace algunas horas que BTC tocará los USD 100.000 antes de que el 2021 llegue a su fin. Luego de que el ecosistema cripto deje atrás los efectos negativos de la represión en China o los cuestionamientos ambientales al mercado, varios referentes sugieren que se avecina un rápido repunte en apenas 4 meses, que equipare el crecimiento anual de este año a lo vivido en 2020.

La criptomoneda líder cerró el año pasado con un salto del 303%; el equivalente en 2021 llevaría el precio de BTC por encima de los USD 90.000, el doble a su nivel actual.

De cara al futuro inmediato, BTC deberá establecer un nuevo soporte cerca de su precio actual, antes de intentar un nuevo salto hacia los USD 50K. En el medio, los expertos marcan el nivel de los USD 47.000 como la resistencia más difícil.

Una de las principales cuestiones que ha dado que hablar en el ecosistema cripto en las últimas horas, fue el rechazo del Senado estadounidense a la enmienda que se proponía esclarecer el marco regulatorio en la potencia americana. Pese a esta nueva piedra en el camino de la regulación, los especialistas destacaron que no haya hecho afectado negativamente al mercado; a diferencia de gestos negativos anteriores, el precio de las criptomonedas no reaccionó violentamente a la caída.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo rendimientos dispares. Ether (ETH) casi no se ha movido en las últimas 24 horas, lo que confirma el salto registrado ayer que lo llevó por encima de los USD 3.100. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 3.136. Litecoin (LTC) tampoco no se ha movido tras su salto del 10%, y cotiza en USD 163.

Las subas más altas del día fueron para Binance coin (BNB) y cardano (ADA). Tras una suba del 5%, los activos llegaron respectivamente a USD 370 y USD 1.56. XRP creció un 1% y cotiza en USD 0.83.

Por último, dogecoin (DOGE) y bitcoin cash (BCH), perdieron menos del 2%, por lo que confirmaron parcialmente sus saltos del fin de semana. Al cierre de esta nota, su precio es de USD 583 y USD 0.25.

 

Seguir leyendo:

► Pronostican un salto en el precio de DOGE en el corto plazo
Las empresas cripto ganan la confianza de los grandes inversores en todo el mundo
► 6 de cada 10 consumidores quieren usar criptomonedas para pagar bienes y servicios

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando