Cotización 27/10/2021 - 08:41

Precio de Bitcoin: BTC cae 5% y cotiza por debajo de los USD 59K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cae 5% y cotiza por debajo de los USD 59K
Precio de Bitcoin: BTC no encuentra el equilibrio y cae otro 2%

Las tomas de ganancias por encima de los USD 60K fueron la razón principal de la baja

Bitcoin (BTC) registró su segunda jornada consecutiva a la baja y cotiza por debajo de los USD 60K. La criptomoneda líder corrigió en un 4% durante las últimas 24 horas, y no puso hacerse fuerte por encima del soporte de los USD 62K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 59.106.

Las tomas de ganancias por encima de los USD 60K fueron la razón principal de la baja, y los especialistas señalan que deberá escalar rápidamente por encima del nivel para evitar un retroceso aún mayor. Luego, no ha habido factores negativos para el mercado, más bien lo contrario.

La gran noticia de las últimas horas llegó desde Estados Unidos. Jelena McWilliams, presidenta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), anunció que el organismo abrió el diálogo con la Reserva Federal (Fed) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para estudiar “bajo qué circunstancias los bancos pueden participar en actividades que involucren criptoactivos.

Las oficinas entienden que es fundamental trabajar para que los bancos puedan tener cierto control de las criptomonedas y que el gobierno pueda supervisar los movimientos para evitar efectos colaterales en el sistema financiero.

Anthony Pompliano fue uno de los analistas cripto que más celebró la noticia. comentó: Bitcoin es inevitable. Bitcoin es bueno para los negocios (…) Eventualmente, cada individuo, institución financiera, corporación y estado nacional mantendrá bitcoin en su balance. El mundo empieza a comprender, escribió en su cuenta de Twitter.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo una jornada completamente roja. Ether (ETH), altcoin líder, bajó casi un 3% y cotiza en USD 4.034, mientras que Litecoin (LTC) se movió igual y lo hace por debajo de los USD 186.

Binance coin (BNB) y Dogecoin (DOGE) retrocedieron un 5% y su precio oscila en USD 457 y USD 0.25. Solana (SOL) y XRP retrocedieron un 6% y cotizan respectivamente en USD 192 y USD 1.03, mientras que Cardano (ADA) cayó un 7% y lo hace en USD 1.99

 

Seguir leyendo:

► Tesla podría volver a aceptar pagos cripto
Bitcoin, cada vez más cerca de convertirse en un activo básico de cada cartera
► Estados Unidos planea un nuevo impuesto que afectaría a inversores cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando