Cotización 19/07/2021 - 13:48

Precio de Bitcoin: BTC cae al ritmo de los mercados tradicionales y peligra el piso de los USD 30.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cae al ritmo de los mercados tradicionales y peligra el piso de los USD 30.000
Precio de Bitcoin: BTC cae al ritmo de los mercados tradicionales y peligra el piso de los USD 30.000

Los mercados viven un "lunes negro"

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana con números rojos. La criptomoneda líder abrió la jornada con una caída del 2%, que tiene su precio cerca de los USD 30.000. Los principales mercados también atraviesan un día complicado, con las preocupaciones del covid-19 nuevamente como protagonista. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 30.775.

Mientras las principales potencias mundiales vuelven a encaminar sus economías de la mano de las distintas vacunas, la variante Delta y su alta contagiosidad se vuelven cada vez más preocupantes. Los mercados han reaccionado a las crecientes preocupaciones de la cepa surgida en India; los europeos abrieron la semana con una caída del 2.4% y los estadounidenses con un retroceso del 1%.

El petróleo también cayó, así como los activos alternativos. Bitcoin, que forma parte de estos últimos, también reaccionó desfavorablemente. Sin embargo, los especialistas prefieren no hablar aún de correlación con los mercados tradicionales, ya que las dificultades actuales de la criptomoneda pueden venir desde otro carril.

En las últimas horas, el ecosistema habla de un nuevo ajuste de dificultad de los mineros. La prohibición de la actividad en China -y la consecuente reestructuración mundial de la actividad– todavía no ha quedado atrás, y los efectos bajistas se seguirán viendo durante algunas semanas.

Pankaj Balani, CEO de Delta Exchange, advirtió que existe un riesgo considerable de que BTC caiga por debajo de los USD 30K. “Bitcoin ha estado en una fase de consolidación y está tratando de asentarse en el rango de 30.000 a 40.000 dólares. Habiendo dicho eso, a BTC le ha resultado difícil moverse más alto y el extremo superior de este rango ha ido convergiendo gradualmente”, señaló en diálogo con Bitcoin.com.

El riesgo de una caída por debajo de 30.000 en Bitcoin es mucho mayor ahora que en los meses de mayo y junio.

Altcoins

El mercado de altcoins también comenzó la semana con algunas dificultades. Ether (ETH), altcoin líder, bajó casi un 4% en las últimas 24 horas y cotiza en USD 1.860. La segunda mayor criptomoneda del mercado buscará esta semana volver sobre los USD 2K, nivel en el que se mantuvo durante la semana pasada.

Binance coin (BNB) tuvo la caída más profunda del día, con un 6%, y su precio es de USD 284. Cardano (ADA), XRP y Dogecoin (DOGE) cayeron un 4% y cotizan respectivamente en USD 1.12, USD 0.55 y USD 0.17. Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) se comportaron igual, y bajaron a USD 416 y USD 113.

 

Seguir leyendo:

► Entre BTC y ETH: Mike Tyson quiere invertir pero no se decide
Otra estrella del deporte se pasa a bitcoin y cobrará ingresos en criptomonedas
► EE.UU. ofrece recompensa de USD 10 millones en criptomonedas a cambio de información

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando