Cotización

Gran corrección en el precio de Bitcoin: BTC cae 20% y cotiza USD 31.000

Autor Por Redacción Cripto247
Gran corrección en el precio de Bitcoin: BTC cae 20% y cotiza USD 31.000
Precio de Bitcoin: BTC cae más de un 20% y baja a USD 30.000

El mercado cripto tuvo su peor jornada desde marzo de 2020.

Bitcoin (BTC) abrió la semana con su mayor caída diaria desde marzo de 2020, cuando todos los mercado se desplomaron tras la propagación del coronavirus. BTC cayó en más de un 20%, y al cierre de esta publicación su precio está en USD 30.838.

El mercado cripto atraviesa su peor jornada en lo que va del año, luego de casi dos semanas de un crecimiento ininterrumpido. Esta mañana, BTC llegó a cotizar por debajo de los USD 30.500, mientras que las diez principales alcoins llegaron a perder al menos una quinta parte de su precio.

Las tomas de ganancias en el mercado cripto llegaron luego de un abrumador crecimiento del 40% en lo poco que iba del año.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, perdió un 25% de su cotización y descendió por debajo de los mil dólares. El precio de ETH oscila actualmente en los USD 941.

Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) cayeron en casi un 30% y cotizan respectivamente en USD 416 y USD 117.

XRP, por su parte, bajó un 20% y retrocedió a USD 0,26, por lo que borró toda la recuperación había tenido desde el conflicto legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La jornada de hoy, sin embargo, se presta como una oportunidad de compra para varios inversores particulares e institucionales. BTC, que alcanzó máximos de 41K en los últimos días, promete continuar su crecimiento a medida que llegan más inversiones corporativas al mercado.

Además, la confianza de los capitalistas en torno a la criptomoneda líder se incrementó la última semana, cuando un informe del banco JP Morgan Chase remarcó que “el precio objetivo” de BTC estaría en USD 146.000. Las expectativas de crecimiento, a pesar de la gran caída de hoy, siguen latentes.

 

Seguir leyendo:

 

► Bitcoin podría ser veneno para el efectivo
► Bitcoin y Ethereum crecieron a un ritmo frenético los últimos días. Qué pasará con el precio de BTC y ETH en el corto plazo
► Las razones por la que Pompliano cree que Bitcoin llegará al millón de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando