Cotización

Precio de Bitcoin: BTC cae un 3% y cotiza por debajo de los USD 56.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cae un 3% y cotiza por debajo de los USD 56.000
Precio de Bitcoin: BTC cae un 3% y cotiza por debajo de los USD 56.000

Los especialistas sugieren que el precio de BTC podría caer aún más en los próximos días.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con una profunda corrección, que llevó su precio a niveles cercanos a los 55.000 dólares. La criptomoneda, que osciló por encima de los USD 58.000 durante toda la semana pasada, finalmente no pudo vencer el nivel y cayó en un 3%. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 55.238, poco más de un 10% menos de su máximo histórico.

Los especialistas sugieren que el precio de BTC podría caer aún más en los próximos días, ya que el soporte esperado está en USD 53K. Asimismo, marcan que una corrección más profunda hacia los 50k (lo que representa un descenso del 20% desde el ATH del 13 de marzo) sería “un movimiento normal y saludable para el mercado”.

En esa construcción de brechas inferiores, la criptomoneda podría ver su mejor oportunidad de compra en 49.000 dólares, justo después de romper el soporte establecido en USD 50.800.

Las opiniones de los expertos de cómo operar en este terreno son diversas. Por un lado, el comerciante Crypto Ed, citado por Cointelegraph, espera que BTC caiga a 53K y que “los mínimos anteriores en BTC se eliminen antes de que se pueda ver un rebote significativo”.

Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, se mostró un tanto más optimista y remarcó que “la corrida de todos aún no ha terminado”, por lo que aprovechará la corrección actual para “comprar el chapuzón”.

El mercado de altcoins experimento caídas en todos sus principales activos. Ethereum (ETH), que ayer por la tarde llegó a retroceder al nivel de los 1.600 dólares, acumula una caída del 4% en las últimas 24 horas y su precio oscila en los USD 1.710.

Binance Coin (BNB) y Cardano (ADA) continúan con caídas del 2% y cotizan en USD 260 y USD 1.16. Por último, XRP y Litecoin (LTC) cayeron en un 0.5% y 4%, respectivamente, y su precio está en USD 0.57 y USD 187.

 

Seguir leyendo:

 

¿Un DM en Twitter? Michael Saylor dice que influyó en Elon Musk para que invierta en Bitcoin
USD 100.000 en septiembre y USD 300.000 a fin de año: el pronóstico de Bobby Lee sobre el futuro de Bitcoin
Boom de bitcoin en Turquía mientras se desploma su moneda nacional

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando